Justin Bieber, último niño estrella protagonista de mediática caída

La prensa del espectáculo, liderada por el sitio de las celebridades TMZ, ha estado registrando desde hace meses los encuentros del joven con la policía y sus altercados con los vecinos de la mansión donde vive en Calabasas, en el noroeste

Temas:

Justin Bieber rodeado por reporteros y policías al presentarse ante la policía por un cargo de agresión en Toronto. Justin Bieber rodeado por reporteros y policías al presentarse ante la policía por un cargo de agresión en Toronto.
Justin Bieber rodeado por reporteros y policías al presentarse ante la policía por un cargo de agresión en Toronto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Justin Bieber es el último en una larga lista de problemáticos niños estrella que se descarrilan en su paseo por la fama y la riqueza. La pregunta es: ¿pueden las personas de su entorno salvarlo de un desastre mayor? Y si es así, ¿cómo? ¿Un centro de rehabilitación obrará el milagro? ¿O será necesaria una amorosa y dura intervención de parte de sus promotores o de su familia? 

Habrá que ver si las últimas escaramuzas con la justicia escarmientan al robacorazones canadiense de 19 años. "Si yo fuera su ‘manager’, estaría tentado de enviar a Justin a su habitación por tres meses", dijo a la AFP el profesor de cultura pop Robert Thompson. 

“El problema es que hay 400 paparazzi sacando fotos fuera de su habitación, sin mencionar que él estará tuiteando desde allí. (Porque) si tuitea desde el destacamento policial, realmente va a tuitear desde cualquier parte”. 

Aquellos que siguen de cerca las travesuras de Bieber, una estrella global con 49 millones de seguidores en Twitter, no se sorprenden de que su arresto en Miami Beach y su inculpación por agresión en Toronto –por dos incidentes diferentes– hayan sucedido con apenas una semana de diferencia. 

La prensa del espectáculo, liderada por el sitio de las celebridades TMZ, ha estado registrando desde hace meses los encuentros del joven con la policía y sus altercados con los vecinos de la mansión donde vive en Calabasas, en el noroeste de Los Ángeles.

El cantante también se metió en problemas con las autoridades de Australia y de Brasil por pintar grafitis. Su paso por Colombia también generó un escándalo. Y en Argentina, un fotógrafo lo demandó por agresión y fue denunciado por "ultraje" a la bandera nacional. Pero, a diferencia de otras conflictivas estrellas infantiles, Bieber podría, en teoría, ser expulsado de Estados Unidos, donde hizo su carrera.

Una petición a la Casa Blanca, que aboga por la deportación del cantante de Baby, superó el jueves las 200 mil firmas, el doble de las necesarias para que la Presidencia responda oficialmente al caso.

“Nos gustaría que el peligroso, irresponsable, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber fuera deportado (...). No solo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que además es una influencia desastrosa para los jóvenes de nuestro país", dice la petición.

Esto ocurrió luego de que Bieber fuera inculpado el 23 de enero de conducir ebrio, después de que la policía lo pillara corriendo una carrera ilegal de autos en Miami Beach, Florida (sureste).

Luego, el miércoles, la estrella pop se presentó ante la policía en la ciudad canadiense de Toronto para responder por una agresión contra el conductor de una limusina, cargo por el cual quedó imputado. No es el único menor famoso con dificultades al crecer. Los más célebres tal vez sean Michael Jackson, Britney Spears y Lindsay Lohan. Pero también han sufrido este fenómeno Macaulay Culkin, Demi Lovato y Zac Efron, quien ingresó el año pasado a un centro de rehabilitación.

"Tenemos aquí a un adolescente con fondos ilimitados, fama ilimitada y una muy limitada guía de parte de padres o mentores", comentó a la AFP Michael Grieco, un abogado defensor y exfiscal en Florida no vinculado al caso.

“He representado a muchas personas que viven en un mundo donde no hay consecuencias, y es muy difícil lograr que entiendan el mundo donde el resto de nosotros vivimos", prosiguió. “Tal vez Justin nos sorprenda, pero conociendo la historia, lo dudo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...