Juventud creativa y llena de talentos

Temas:

“El futuro mas importante de Centroamérica y la gran apuesta de los países son los jóvenes”, a esta consideración llega el expresidente de El Salvador Francisco Flores, al evaluar la importancia de la participación de la juventud en la vida activa de sus países.

A juicio de Flores, hay una “juventud especialmente creativa y llena de talento” y lo primero que toca a quienes quieren empujar la participación de los jóvenes es comprenderlos.

“Este es un ejercicio que no solo se puede hacer hablando con ellos sino entendiéndolos. Ninguna teoría funciona”, afirma Flores, quien forma parte del grupo del jurado del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless 2012.

El exmandatario considera que convencer a los jóvenes que se involucren con los temas nacionales es una de las grandes potencialidades de los partidos políticos.

“Es una tarea pendiente”, dijo Flores.

Como político, sostiene que en la actualidad hay mucho más por hacer en termino de espacio para los jóvenes de lo que se hace.

Según Flores, se debe revisar el tema educativo porque muchas veces, en lo particular en el sistema público, el pénsum académico no responde a las verdaderas necesidades del presente.

Manifestó que los muchachos necesitan mentores para hacer la transición de dependientes a independientes.

Flores, quien fue presidente de El Salvador durante el periodo 1999-2004, es graduado de ciencias políticas en la universidad británica de Oxford y en la estadounidense de Harvard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...