Juventud creativa y llena de talentos

Temas:

“El futuro mas importante de Centroamérica y la gran apuesta de los países son los jóvenes”, a esta consideración llega el expresidente de El Salvador Francisco Flores, al evaluar la importancia de la participación de la juventud en la vida activa de sus países.

A juicio de Flores, hay una “juventud especialmente creativa y llena de talento” y lo primero que toca a quienes quieren empujar la participación de los jóvenes es comprenderlos.

“Este es un ejercicio que no solo se puede hacer hablando con ellos sino entendiéndolos. Ninguna teoría funciona”, afirma Flores, quien forma parte del grupo del jurado del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless 2012.

El exmandatario considera que convencer a los jóvenes que se involucren con los temas nacionales es una de las grandes potencialidades de los partidos políticos.

“Es una tarea pendiente”, dijo Flores.

Como político, sostiene que en la actualidad hay mucho más por hacer en termino de espacio para los jóvenes de lo que se hace.

Según Flores, se debe revisar el tema educativo porque muchas veces, en lo particular en el sistema público, el pénsum académico no responde a las verdaderas necesidades del presente.

Manifestó que los muchachos necesitan mentores para hacer la transición de dependientes a independientes.

Flores, quien fue presidente de El Salvador durante el periodo 1999-2004, es graduado de ciencias políticas en la universidad británica de Oxford y en la estadounidense de Harvard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...