Juventud creativa y llena de talentos

Temas:

“El futuro mas importante de Centroamérica y la gran apuesta de los países son los jóvenes”, a esta consideración llega el expresidente de El Salvador Francisco Flores, al evaluar la importancia de la participación de la juventud en la vida activa de sus países.

A juicio de Flores, hay una “juventud especialmente creativa y llena de talento” y lo primero que toca a quienes quieren empujar la participación de los jóvenes es comprenderlos.

“Este es un ejercicio que no solo se puede hacer hablando con ellos sino entendiéndolos. Ninguna teoría funciona”, afirma Flores, quien forma parte del grupo del jurado del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless 2012.

El exmandatario considera que convencer a los jóvenes que se involucren con los temas nacionales es una de las grandes potencialidades de los partidos políticos.

“Es una tarea pendiente”, dijo Flores.

Como político, sostiene que en la actualidad hay mucho más por hacer en termino de espacio para los jóvenes de lo que se hace.

Según Flores, se debe revisar el tema educativo porque muchas veces, en lo particular en el sistema público, el pénsum académico no responde a las verdaderas necesidades del presente.

Manifestó que los muchachos necesitan mentores para hacer la transición de dependientes a independientes.

Flores, quien fue presidente de El Salvador durante el periodo 1999-2004, es graduado de ciencias políticas en la universidad británica de Oxford y en la estadounidense de Harvard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados