Karpov obsequia juego ajedrez a Fidel Castro

1:04 p.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS).- El ex campeón mundial Anatoli Karpov obsequió un juego de ajedrez al ex líder cubano Fidel Castro poco antes de cerrar una visita a la isla, dijo el miércoles el gran maestro ruso.

Karpov, de 56 años, finalizará el jueves una visita de varios días a Cuba, donde rindió homenaje al campeón mundial cubano José Raúl Capablanca (1921-1927) y participó en una partida simultánea con alrededor de 4.000 estudiantes y profesores de una universidad.

"Yo traje dos juegos de estos (de ajedrez) para que fueran entregados a los dos dirigentes del país. Todos sabemos que Fidel Castro ama el ajedrez y siente una gran satisfacción cuando juega, y sobre todo, cuando hace una partida, gana una partida", dijo Karpov en una conferencia de prensa.

El siete veces titular mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) entre 1975-1985 y 1993-1999 ha sido considerado un símbolo del deporte socialista antes de la caída del bloque soviético hace más de dos décadas.

Karpov dijo que los juegos de ajedrez los entregó para que se los hicieran llegar a los dos dirigentes del país, en directa alusión también al actual presidente cubano, Raúl Castro.

El prestigioso ajedrecista dijo que está participando directamente en la confección de los juegos de ajedrez, incluyendo las piezas y los tableros, inspirado en los utilizados en la Olimpiada Mundial de La Habana 1966. "Incluso estos juegos llevan el nombre mío", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...