'Knut' aumenta su fama protagonizando sello

Estampa de Knut. Estampa de Knut.
Estampa de Knut.

8:27 a.m. - BERLIN, Alemania (EFE).- "Knut", el mediático oso polar del zoo de Berlín, continúa con su carrera a la fama y desembarca en el mundo de la filatelia con un nuevo sello solidario con el medio ambiente, a la venta desde hoy en los estancos del país.

La estampilla, de la que se han editado cinco millones de ejemplares, es una iniciativa conjunta de los ministerios germanos de Economía y Medio Ambiente, con ocasión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que tendrá lugar el próximo mes en Bonn.

Su precio es de ochenta céntimos de euro, veinticinco de los cuales se destinarán a proyectos dedicados a la conservación de la naturaleza.

El sello presenta una imagen de un dócil y crecido "Knut" junto al sobrescrito "Conservar la Naturaleza en todo el Mundo".

Ya el año pasado el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, apadrinó a "Knut", quien se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el cambio climático.

A sus dieciséis meses de vida, "Knut" es uno de los osos más famosos del mundo, aunque desde hace cuatro meses comparte protagonismo con "Flocke", su congénere de Nuremberg, igualmente criada con biberón, que fue presentada al público el pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...