'Knut' aumenta su fama protagonizando sello

Estampa de Knut. Estampa de Knut.
Estampa de Knut.

8:27 a.m. - BERLIN, Alemania (EFE).- "Knut", el mediático oso polar del zoo de Berlín, continúa con su carrera a la fama y desembarca en el mundo de la filatelia con un nuevo sello solidario con el medio ambiente, a la venta desde hoy en los estancos del país.

La estampilla, de la que se han editado cinco millones de ejemplares, es una iniciativa conjunta de los ministerios germanos de Economía y Medio Ambiente, con ocasión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que tendrá lugar el próximo mes en Bonn.

Su precio es de ochenta céntimos de euro, veinticinco de los cuales se destinarán a proyectos dedicados a la conservación de la naturaleza.

El sello presenta una imagen de un dócil y crecido "Knut" junto al sobrescrito "Conservar la Naturaleza en todo el Mundo".

Ya el año pasado el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, apadrinó a "Knut", quien se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el cambio climático.

A sus dieciséis meses de vida, "Knut" es uno de los osos más famosos del mundo, aunque desde hace cuatro meses comparte protagonismo con "Flocke", su congénere de Nuremberg, igualmente criada con biberón, que fue presentada al público el pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...