Lady Gaga enfrenta demanda por no pagar horas extra a una trabajadora

La exasistente, que acompañó a Lady Gaga en su gira Monster Ball, dice que acumuló 7 mil 168 horas de trabajo extra que nunca le pagaron. La demanda fue presentada ante una corte federal en Manhattan.

Temas:

La cantante Lady Gaga fue denunciada anteriormente por otra mujer que ejerció el mismo cargo. La cantante Lady Gaga fue denunciada anteriormente por otra mujer que ejerció el mismo cargo.
La cantante Lady Gaga fue denunciada anteriormente por otra mujer que ejerció el mismo cargo.

WASHINGTON, EU. (ANSA).- Jennifer O'Neill, quien fue asistente personal de Lady Gaga durante 13 años, presentó una denuncia contra la cantante acusándola de explotarla, y reclamó 380 mil dólares por horas de trabajo extra que no le fueron pagadas, informó este lunes, 26 de diciembre, el diario New York Post

O'Neill aseguró haberse sentido la "esclava" de Lady Gaga, quien no le dejaba tiempo para almorzar ni dormir ya que debía estar disponible a cualquier hora. El portavoz de la artista rechazó las acusaciones. 

Según los documentos depositados ante el tribunal, la mujer, de 41 años, tenía que estar pendiente de detalles como asegurarse de dar una toalla a la diva después de la ducha o servirle como despertador para sus citas. 

Entre sus obligaciones debía asegurar la disponibilidad de la ropa elegida por Lady Gaga, una tarea ardua ya que la cantante es famosa por sus atuendos estrafalarios, como subrayó el New York Post, recordando la ocasión en que lució un traje hecho de carne o en la que se vistió de preservativo. 

O'Neill, que cobraba 75 mil dólares al año por su trabajo, no es la primera asistente personal de Lady Gaga que denuncia los comportamientos de la estrella. Angela Ciemny, que se desempeñó en el mismo cargo, reveló años atrás haberse visto obligada a dormir con la cantante muchas noches porque la artista se negaba a estar sola. 

O'Neill presentó la demanda ante una corte federal de Manhattan reclamando el dinero que la artista le debe como horas extra de trabajo. Según la ex asistente, que acompañó a Lady Gaga en su gira Monster Ball, ella acumuló 7 mil 168 horas de trabajo extra que nunca le fueron pagadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...