Lanzan campaña publicitaria contra el machismo

5:04 p.m. - Bogotá, (EFE). -Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín lanzaron una campaña publicitaria para contrarrestar el machismo en la capital del departamento de Antioquia y rescatar la dignidad de la mujer, informaron hoy lunes fuentes oficiales.

"Se buscan esposos, hermanos e hijos que sepan barrer, planchar y (...) amar", "se busca un lugar donde las mujeres puedan envejecer tranquilas y felices" y "se buscan hombres que disfruten cambiando pañales y preparando teteros" (biberones), expresan las valles instaladas en las avenidas de la ciudad.

Esos mensajes publicitarios forman parte de una campaña, impulsada por la médica y especialista en psiquiatría Lucrecia Ramírez, compañera del alcalde Sergio Fajardo.

Este funcionario rechazó el calificativo de primera dama que tradicionalmente se otorga a la esposa de los mandatarios y la hizo llamar "primera mujer del municipio". Medellín es una de las ciudades colombianas con mayor fama de tener mujeres bellas y en sus barrios exclusivos abundan los gimnasios y centros de estética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...