Laura Pausini, 20 años de 'La soledad': 'Me sigue emocionando cantarla'

Parece que fue ayer, pero han pasado 20 años desde el día en que 'Marco se marchó para no volver', aquel primer verso de 'La soledad', una de las canciones de amor adolescente.

Temas:

'La soledad es una de las canciones que más me emociona cantar', dice Laura Pausini. 'La soledad es una de las canciones que más me emociona cantar', dice Laura Pausini.
'La soledad es una de las canciones que más me emociona cantar', dice Laura Pausini.

MADRID, España. (EFE).- Parece que fue ayer, pero han pasado 20 años desde el día en que "Marco se marchó para no volver", aquel primer verso de "La soledad", una de las canciones de amor adolescente por antonomasia, lo que no impide que su autora, Laura Pausini, la siga reivindicando cerca de los 40.

"No me he cansado de La soledad, porque trata una historia que viví y me identifico con ella. Marcos existía, fue mi primer novio, y el tren de la mañana era el que tomaba cada día. De hecho, La soledad es una de las canciones que más me emociona cantar", reconoce a Efe. 

Pausini (Faenza, 1974), que además estrena una feliz y casi inesperada maternidad, celebrará las dos décadas transcurridas desde aquel éxito en veinte fechas exclusivas, anunciadas esta misma semana.

"Es un momento increíble de mi vida personal y espero que también de mi carrera, empiezo a hacer resumen de todo lo vivido y veo que sigo siendo muy afortunada", cuenta en un parón de la grabación de "Se fue", otro de aquellos éxitos tempranos, regrabado con nuevos arreglos para un próximo lanzamiento discográfico, que incluirá temas inéditos.

"Resumiré todo lo que he aprendido a nivel artístico, tras una carrera en la que he tenido muchas colaboraciones y en la que he interpretado varios estilos", anuncia.

Lo lanzará en paralelo con esa nueva gira, "The Greatest Hits World Tour", la cual recorrerá a partir del 8 de diciembre Italia, España y varios países de América como Argentina y México.

Tras la espectacular gira de "inédito", en la que trataba de mostrar una faceta diferente, volverá a cambiar el formato, "con un concepto teatral dentro de un palacio de los deportes", tratando de imbuir tanto el escenario como al público de un aire "más elegante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...