Lauryn Hill afronta una demanda por evasión fiscal en Nueva Jersey

Las autoridades aseguran que la también actriz, que deberá acudir ante el juez Michael Shipp el 29 de junio, dejó de pagar impuestos en esos tres ejercicios fiscales en los que obtuvo la mayoría de sus ingresos gracias a los derechos de aut

Temas:

Fiscales federal han acusado a Lauryn Hill de no pagar adrede impuestos sobre la renta. Fiscales federal han acusado a Lauryn Hill de no pagar adrede impuestos sobre la renta.
Fiscales federal han acusado a Lauryn Hill de no pagar adrede impuestos sobre la renta.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La cantante estadounidense Lauryn Hill, conocida en la década de los noventa por ser la voz del popular trío The Fugees, fue objeto hoy este jueves, 7 de junio, de una demanda en los tribunales del estado de Nueva Jersey por un delito de evasión fiscal. 

Hill, ganadora de cinco premios Grammy, obtuvo entre 2005 y 2007 unos ingresos de más de 1.6 millones de dólares que las autoridades aseguran que no declaró a Hacienda y ahora el Servicio de Rentas Internas (IRS) le reclama el pago de los impuestos correspondientes. 

La cantante, que inició su carrera en solitario a finales de la década de los noventa, se enfrenta a un máximo de tres años de cárcel y 300 mil dólares de multa de ser encontrada culpable de tres cargos por evasión fiscal, según la oficina del fiscal federal, Paul Fishman. 

Las autoridades aseguran que la también actriz, que deberá acudir ante el juez Michael Shipp el 29 de junio, dejó de pagar impuestos en esos tres ejercicios fiscales en los que obtuvo la mayoría de sus ingresos gracias a los derechos de autor por sus discos y películas. 

La Fiscalía federal de Nueva Jersey detalló que además de sus ingresos como cantante y actriz, Hill también es dueña de cuatro compañías, Creations Music, Boogie Tours, L.H. Productions 2001 y Studio 22. 

Hill, que llegó a vender más de doce millones de copias de su primer disco en solitario The Miss Education of Lauryn Hill, por el que obtuvo diez candidaturas para los premios Grammy, comenzó su carrera musical junto al rapero Wyclef Jean en el trío Fugees.

A sus 37 años, la cantante vive retirada en su localidad natal de Nueva Jersey centrada en el cuidado de sus seis hijos, cinco de ellos fruto de su relación con Rohan Marley, hijo del legendario Bob Marley, de quien se separó el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...