Leire Martínez: En Oreja de Van Gogh no hay protagonismos

"La gente que sigue a grupos sabe que la cara visible es la del cantante, pero en grupos como el nuestro, en que todos hacemos una labor lo que nos importa es el grupo", aseguró Leire Martínez.

Temas:

MÉXICO, México (AP).- Leire Martínez es consciente de que como vocalista de La Oreja de Van Gogh adquiere cierto protagonismo dentro de la banda, pero aclaró que en el quinteto no hay protagonismos.

"La gente que sigue a grupos o artistas sabe que la cara visible o la más recurrente, es la del cantante, pero en grupos como el nuestro, en que todos hacemos una labor y que todos funcionamos por igual, lo que nos importa es el grupo", dijo la cantante este jueves, 29 septiembre, en una entrevista telefónica desde San Sebastián, España.

"Los nombre propios y lo que cada uno somos eso nos queda para nosotros", agregó.

La Oreja de Van Gogh recién lanzó Cometas por el cielo, el sexto álbum del grupo y el segundo en el que Martínez funge como vocalista, luego de la partida de Amaia Montero en 2006.

Tras la partida de Montero, Martínez reconoció que brindó continuidad a los 15 años de trayectoria que tiene el grupo. Aporté "fundamentalmente que el grupo no acabara con la marcha de Amaia.", expresó.

 "El hecho de que me contrataran y el saber que íbamos a continuar, Creo que eso al grupo le dio esa energía de continuar". El guitarrista Pablo Benegas, el tecladista Xabi San Martín, el bajista Álvaro Fuentes y el baterista Haritz Garde completan la agrupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...