Leire Martínez: En Oreja de Van Gogh no hay protagonismos

"La gente que sigue a grupos sabe que la cara visible es la del cantante, pero en grupos como el nuestro, en que todos hacemos una labor lo que nos importa es el grupo", aseguró Leire Martínez.

Temas:

MÉXICO, México (AP).- Leire Martínez es consciente de que como vocalista de La Oreja de Van Gogh adquiere cierto protagonismo dentro de la banda, pero aclaró que en el quinteto no hay protagonismos.

"La gente que sigue a grupos o artistas sabe que la cara visible o la más recurrente, es la del cantante, pero en grupos como el nuestro, en que todos hacemos una labor y que todos funcionamos por igual, lo que nos importa es el grupo", dijo la cantante este jueves, 29 septiembre, en una entrevista telefónica desde San Sebastián, España.

"Los nombre propios y lo que cada uno somos eso nos queda para nosotros", agregó.

La Oreja de Van Gogh recién lanzó Cometas por el cielo, el sexto álbum del grupo y el segundo en el que Martínez funge como vocalista, luego de la partida de Amaia Montero en 2006.

Tras la partida de Montero, Martínez reconoció que brindó continuidad a los 15 años de trayectoria que tiene el grupo. Aporté "fundamentalmente que el grupo no acabara con la marcha de Amaia.", expresó.

 "El hecho de que me contrataran y el saber que íbamos a continuar, Creo que eso al grupo le dio esa energía de continuar". El guitarrista Pablo Benegas, el tecladista Xabi San Martín, el bajista Álvaro Fuentes y el baterista Haritz Garde completan la agrupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..