Lelio , premiado en la Berlinale

Temas:

Gloria, el filme del chileno Sebastián Lelio, la historia de una mujer de 58 años, divorciada, que decide no quedarse sola saliendo a bailar en busca de un nuevo amor, ganó ayer dos premios otorgados por jurados independientes, en el marco de la 63 edición de la Berlinale, presentada en Alemania.

Lelio expresó no solo su satisfacción por estas dos distinciones sino por la gran acogida de crítica y de ventas que ha tenido su película en la Berlinale.

“Nunca nos imaginamos que íbamos a llegar hasta aquí. Estamos muy contentos. La película ha tenido muchas críticas favorables y se ha vendido a todos los países del mundo. Es algo más de lo que esperábamos”, declaró el joven cineasta.

En la trama de la película, Gloria, quien ya es abuela, encuentra en una fiesta a Rodolfo (Sergio Hernández), un exoficial de la Marina mayor que ella, con quien vive un romance intenso hasta que resurgen los miedos, los prejuicios, la cobardía, sobre todo de parte de él.

Lelio, de 39 años, dijo que el punto de partida de su película había sido interrogarse acerca del mundo de su madre y sus amigas.

El proyecto Gloria nació con buena estrella porque fue premiado en la sección Cine en construcción del Festival de San Sebastián y Lelio obtuvo en 2012 una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, para el montaje del filme en Berlín durante varios meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...