Lelio , premiado en la Berlinale

Temas:

Gloria, el filme del chileno Sebastián Lelio, la historia de una mujer de 58 años, divorciada, que decide no quedarse sola saliendo a bailar en busca de un nuevo amor, ganó ayer dos premios otorgados por jurados independientes, en el marco de la 63 edición de la Berlinale, presentada en Alemania.

Lelio expresó no solo su satisfacción por estas dos distinciones sino por la gran acogida de crítica y de ventas que ha tenido su película en la Berlinale.

“Nunca nos imaginamos que íbamos a llegar hasta aquí. Estamos muy contentos. La película ha tenido muchas críticas favorables y se ha vendido a todos los países del mundo. Es algo más de lo que esperábamos”, declaró el joven cineasta.

En la trama de la película, Gloria, quien ya es abuela, encuentra en una fiesta a Rodolfo (Sergio Hernández), un exoficial de la Marina mayor que ella, con quien vive un romance intenso hasta que resurgen los miedos, los prejuicios, la cobardía, sobre todo de parte de él.

Lelio, de 39 años, dijo que el punto de partida de su película había sido interrogarse acerca del mundo de su madre y sus amigas.

El proyecto Gloria nació con buena estrella porque fue premiado en la sección Cine en construcción del Festival de San Sebastián y Lelio obtuvo en 2012 una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, para el montaje del filme en Berlín durante varios meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...