Letizia, espejo para Catalina

La princesa Letizia Ortiz es el espejo en el que debería mirarse Catalina Middleton. Así lo cree el británico Andrew Morton, polémico biógrafo de muchas celebridades, entre ellas Diana de Gales, que ha escrito ahora sobre las mujeres de la

Temas:

Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra. Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.
Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

MADRID, España. (EFE).-La princesa Letizia es el espejo en el que debería mirarse Catalina Middleton. Así lo cree el británico Andrew Morton, polémico biógrafo de muchas celebridades, entre ellas Diana de Gales, que ha escrito ahora sobre las mujeres de la familia real española.

La reina, la princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina son las protagonistas de Ladies of Spain. Entre el deber y el amor", un libro "de encargo", reconocen en la editorial La Esfera de los Libros, que ya es número uno en ventas.

Más de siete millones de ejemplares vendió Morton en todo el mundo de Diana: su verdadera historia, un libro que en 1992 hizo tambalear los cimientos del sólido edificio que era hasta entonces la Casa Windsor y en cuya escritura colaboró activamente una princesa de Gales despechada, según se supo tras su trágica muerte en 1997.

Después vendrían otras biografías, no menos escandalosas y casi siempre no autorizadas, de celebridades como Madonna, Monica Lewinski, el matrimonio Beckham, Tom Cruise o Angelina Jolie.

Tres años, reconocía hoy Morton en Madrid, ha tardado en escribir Ladies of Spain, para el que se ha documentado y ha mantenido entrevistas con "gente" que "ha trabajado con el rey". "Treinta y cinco personas en total", precisó el autor cuando fue preguntado por la identidad de alguna de sus "fuentes".

En cualquier caso, no ha pedido la colaboración de las cuatro protagonistas de su libro ni, "por supuesto", del Palacio de la Zarzuela. Morton ha rechazado, además, las críticas de que sea un libro de "corta y pega" o que haya plagiado textos de periodistas españoles.

De la primera de las cuatro "grandes damas" de la realeza española, la reina, Andrew Morton destaca su profesionalidad, "fue educada en la realeza", insiste, y su lealtad, que "lleva escrita en su ADN".

La infanta Elena es "de gustos sencillos", "modesta" y "la más española de todas", mientras que de su hermana la infanta Cristina apunta un fuerte carácter en una mujer "independiente y competitiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...