Letizia, espejo para Catalina

La princesa Letizia Ortiz es el espejo en el que debería mirarse Catalina Middleton. Así lo cree el británico Andrew Morton, polémico biógrafo de muchas celebridades, entre ellas Diana de Gales, que ha escrito ahora sobre las mujeres de la

Temas:

Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra. Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.
Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

MADRID, España. (EFE).-La princesa Letizia es el espejo en el que debería mirarse Catalina Middleton. Así lo cree el británico Andrew Morton, polémico biógrafo de muchas celebridades, entre ellas Diana de Gales, que ha escrito ahora sobre las mujeres de la familia real española.

La reina, la princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina son las protagonistas de Ladies of Spain. Entre el deber y el amor", un libro "de encargo", reconocen en la editorial La Esfera de los Libros, que ya es número uno en ventas.

Más de siete millones de ejemplares vendió Morton en todo el mundo de Diana: su verdadera historia, un libro que en 1992 hizo tambalear los cimientos del sólido edificio que era hasta entonces la Casa Windsor y en cuya escritura colaboró activamente una princesa de Gales despechada, según se supo tras su trágica muerte en 1997.

Después vendrían otras biografías, no menos escandalosas y casi siempre no autorizadas, de celebridades como Madonna, Monica Lewinski, el matrimonio Beckham, Tom Cruise o Angelina Jolie.

Tres años, reconocía hoy Morton en Madrid, ha tardado en escribir Ladies of Spain, para el que se ha documentado y ha mantenido entrevistas con "gente" que "ha trabajado con el rey". "Treinta y cinco personas en total", precisó el autor cuando fue preguntado por la identidad de alguna de sus "fuentes".

En cualquier caso, no ha pedido la colaboración de las cuatro protagonistas de su libro ni, "por supuesto", del Palacio de la Zarzuela. Morton ha rechazado, además, las críticas de que sea un libro de "corta y pega" o que haya plagiado textos de periodistas españoles.

De la primera de las cuatro "grandes damas" de la realeza española, la reina, Andrew Morton destaca su profesionalidad, "fue educada en la realeza", insiste, y su lealtad, que "lleva escrita en su ADN".

La infanta Elena es "de gustos sencillos", "modesta" y "la más española de todas", mientras que de su hermana la infanta Cristina apunta un fuerte carácter en una mujer "independiente y competitiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...