Leucemia responden mejor si se duplica la dosis de Imatinib

9:49 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- Los pacientes con leucemia mieloide crnica que duplican la dosis diaria de imatinib, el principio activo que logra que la enfermedad dejara de ser sinnimo de muerte, responden "antes y mejor" al tratamiento que aquellos que reciben la cantidad estndar.

Así se desprende del estudio TOPS (Selectividad y Optimizacin del Inhibidor de la Tirosina Quinasa), presentado por el doctor Jorge Torres, del MD Anderson Cancer Center de Texas (EU), en el XIII Congreso de la Asociación Europea de Hematologa, que ha reunido esta semana a 6 mil 500 expertos en Copenhague.

Los resultados del análisis indican que, numéricamente, más pacientes alcanzaron una respuesta molecular mayor con dosis diarias de 800 miligramos, frente a los tratados con 400 mg de imatinib, un fármaco que desde su aprobación en 2001 redujo rápidamente la mortalidad por la patologa en los siguientes cinco años.

La investigación sobre el abordaje de este tipo de cáncer, caracterizado por la proliferación maligna de leucocitos, abarca más de un centenar de centros de diecinueve países, entre ellos España, y en ella han participado cerca de quinientos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...