Leucemia responden mejor si se duplica la dosis de Imatinib

9:49 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- Los pacientes con leucemia mieloide crnica que duplican la dosis diaria de imatinib, el principio activo que logra que la enfermedad dejara de ser sinnimo de muerte, responden "antes y mejor" al tratamiento que aquellos que reciben la cantidad estndar.

Así se desprende del estudio TOPS (Selectividad y Optimizacin del Inhibidor de la Tirosina Quinasa), presentado por el doctor Jorge Torres, del MD Anderson Cancer Center de Texas (EU), en el XIII Congreso de la Asociación Europea de Hematologa, que ha reunido esta semana a 6 mil 500 expertos en Copenhague.

Los resultados del análisis indican que, numéricamente, más pacientes alcanzaron una respuesta molecular mayor con dosis diarias de 800 miligramos, frente a los tratados con 400 mg de imatinib, un fármaco que desde su aprobación en 2001 redujo rápidamente la mortalidad por la patologa en los siguientes cinco años.

La investigación sobre el abordaje de este tipo de cáncer, caracterizado por la proliferación maligna de leucocitos, abarca más de un centenar de centros de diecinueve países, entre ellos España, y en ella han participado cerca de quinientos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...