Ley que prohíbe trabajar bajo el sol

11:48 a.m. - ABU DHABI,Emiratos Árabes(EFE).- Equipos de inspectores recorren las calles de Emiratos Árabes Unidos para velar por el cumplimiento de una ley que prohíbe dar trabajo a los empleados durante el mediodía, en un país donde la temperatura supera en verano los 40 grados en la sombra.

Según dijeron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo, esos equipos visitan sobre todo las zonas industriales, donde en los últimos días han informado de 67 violaciones en los siete reinos que componen la federación de los EAU, al menos 30 de ellas en la capital, Abu Dhabi.

Además de obligar a obreros a estar bajo el sol durante las horas de máximo calor, varias compañías de construcción empleaban a inmigrantes ilegales y sin contratos, ya que éstos son considerados mano de obra muy barata y no pueden denunciar a las empresas ante el Gobierno, dijeron las fuentes.

El Gobierno de los EAU había prohibido a partir del 1 de julio y durante dos meses el trabajo bajo el sol entre las 12:30 y las 16.30 hora local, dada la ola de calor que azota el país desde junio, y que ha elevado en varias ocasiones la temperatura a hasta 45 grados centígrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...