Liberan detenidos por disturbios en concierto de Iron Maiden

4:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -La Policía colombiana dejó hoy en libertad a cerca de 40 personas que permanecían detenidas desde el sábado pasado por protagonizar disturbios en los alrededores del parque donde la banda británica de rock and roll Iron Maiden ofreció un concierto.

La presentación de los músicos de heavy metal fue observada en calma por unas 30 mil personas, mientras que centenares de fanáticos se enfrentaron a agentes antimotines en las afueras del parque metropolitano Simón Bolívar, ubicado en el oeste de Bogotá, para tratar de ingresar a la fuerza a pesar de no tener entradas.

Las autoridades arrestaron a 111 personas, la mayoría de las cuales quedó en libertad este domingo.

Portavoces oficiales indicaron que los demás detenidos fueron liberados hoy porque no se presentó ninguna denuncia en su contra.

Los revoltosos destruyeron señales de tránsito y paradas de autobuses en una avenida que pasa por un lado del parque Simón Bolívar.

Asimismo, causaron heridas graves en el rostro a un policía y fracturas a una niña cuya casa, situada en el vecindario, fue atacada a piedra.

La prensa colombiana calificó como "un éxito" el concierto de la banda roquera, que prometió regresar en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...