Libro de Bhutto sobre Islam saldrá a la venta

2:01 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) - Benazir Bhutto, la ex primera ministra de Pakistán que fue asesinada el mes pasado, finalizó antes de morir un libro sobre el Islam que saldrá a la venta el 12 de febrero próximo, de cara a las elecciones parlamentarias paquistaníes, informaron hoy medios estadounidenses.

La editorial HarperCollins explicó que aceleró la publicación luego de que Bhutto fuera asesinada el 27 de diciembre en un ataque suicida en Rawalpindi, en medio de la campaña electoral. El libro iba a ser publicado originalmente el 8 de abril.

HarperCollins dijo que Bhutto completó Reconciliation: Islam, Democracy and the West (Reconciliación: Islam, Democracia y Occidente) con su amigo Mark Siegel, un lobbista de Washington, tan sólo días antes de ser asesinada. En el libro argumenta que el Islam debe reconociliarse con los principios democráticos que aplican en Occidente.

Bhutto, dos veces primera ministra, quien vivió en el exilio durante ocho años antes de volver a Pakistán en octubre de 2007 con el objetivo de retornar al gobierno de ese país, dejó al morir tres hijos y a su marido, Asif Ali Zardari.

Nadie podía saber que éstas serían las palabras finales de Benazir Bhutto, y de alguna forma esto hace que tengan aun más peso, especialmente en un momento como éste", dijo Tim Duggan, editor del libro, en declaraciones al "New York Times.

HaperCollins también compró los derechos de autor sobre la biografía de Bhutto Daughters of the East (Hijas del Oriente), publicado por primera vez en Gran Bretaña en 1988. La obra será reeditada en Estados Unidos en la primavera (boreal) bajo el nuevo título Daughter of Destiny (Hijas del Destino).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...