Libro testimonial sirve de guía contra el secuestro infantil

11:58 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El libro testimonial Volveré a abrazarte, Mónica, escrito por Mónica García, cuya hija fue raptada en 2003 en Panamá y aún sigue desaparecida, se ha convertido en una guía contra el secuestro infantil, reconoció hoy la autora.

En declaraciones a dpa, García explicó que la obra refleja las vicisitudes, la incertidumbre y la angustia causadas por la pérdida de un ser querido, pero también está orientada a exigir la modernización de los cuerpos policiales y que el plagio de niños sea considerado un asunto de Estado.

El planteamiento fue hecho en la víspera de la celebración en Panamá del Día de la Madre, en medio de denuncias sobre el "desinterés oficial" sobre el tema, y la necesidad de enfrentar con dureza a las redes de tráfico internacional de personas.

García señaló que el libro, impreso en Colombia, cuya portada está ilustrado con la foto de la muñeca de trapo de su hija, reconoce la ayuda recibida de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, y la Organización de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica.

Ambos organismos policiales han contribuido a los esfuerzos de búsqueda internacional, que incluso se extendieron a Sudamérica. Sin embargo, la autora adujo que se sorprendió al saber que en los archivos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) no hay registro de niños desaparecidos en Panamá, debido a que el gobierno no ha suministrado sus nombres. En su opinión, ese hecho es una "vergüenza nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...