Líderes israelíes que firmaron la paz aparecerán en billetes

11:25 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP). -Los rostros de los ex primeros ministros Yitzhak Rabin y Menachem saldrán en una nueva serie de billetes israelíes, dijo el domingo el banco central del país.

La institución financiera dijo que emitirá los nuevos billetes con denominación de 20, 50, 100 y 200 shekels en 2012.

En el papel moneda también aparecerán las imágenes del autor Shai Agnon, ganador del Premio Nobel, y de la poeta Rachel. El banco dijo que decidió enfocarse en dos aspectos de la historia israelí: la política y la cultura.

Los ex primeros ministros fueron elegidos porque firmaron tratados de paz con los vecinos de Israel, dijo la institución.

Rabin logró la paz con Jordania y un acuerdo interino con los palestinos, antes de ser asesinado por judíos ultranacionalistas en 1995, mientras que Begin alcanzó el tratado de paz histórico con Egipto, el primero de su país con una nación árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...