Listas los estudios de la UNESCO de Machu Picchu

3:53 p.m. - LIMA, Perú /EFE- Una misión de la UNESCO que se encuentra en Perú para analizar el estado de conservación del santuario inca Machu Picchu entregará hoy un informe a la Comisión de Educación del Congreso con las primeras conclusiones de la evaluación.

Durante la visita, la comisión evaluó las condiciones del suelo, el estado del santuario, las condiciones climáticas, el número diario de visitantes de la llamada "ciudad perdida de los incas" y el impacto de los comercios en la localidad vecina de Aguas Calientes. Ayer, los expertos visitaron el puente Carrilluchayoc, ubicado a 15 kilómetros de Machu Picchu e inaugurado el pasado marzo a pesar de haber sido declarado ilegal por la Justicia peruana y el estatal Instituto Nacional de Cultura (INC), que consideran que puede ser una amenaza para el futuro del conjunto arqueológico.

Durante los próximos días, la comitiva dictará talleres, con representantes de la sociedad civil y de las instituciones locales, regionales y nacionales, para concienciar a la población sobre la importancia de preservar la flora y fauna en la zona y fomentar que se involucre en la gestión y conservación de Machu Picchu.

Las conclusiones de la visita se plasmarán en un informe que será presentado en la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que se celebrará en julio en Christchurch, Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...