¿Listo para la ultra alta definición?

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas, se prevé que los televisores retomarán el protagonismo que el año pasado les quitaron las ´tablets´.

Temas:

Veinte mil nuevos productos tecnológicos serán presentados durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que se desarrollará en Las Vegas, Nevada, del 8 al 11 de enero y a la que se espera asistan unas 156 mil personas.

Servicios basados en la nube, tecnologías de sensores gestuales, vehículos “conectados”, lo último en teléfonos inteligentes y tablets, y televisores Ultra HDTV, serán las principales apuestas de unos 3 mil exhibidores en “la ciudad del pecado”, según la Consumer Electronics Association (CEA), que organiza la cita anual.

Ocho fabricantes de carros, Audi, Chevrolet, Chrysler, Ford, Hyundai, Kia, Lexus y Subaru, mostrarán sus modelos más avanzados y conectados.

En el campo de la salud, el espacio dedicado a tecnologías de fitness y salud digital ha crecido un 25% en la feria de este año. Unas 220 compañías exhibirán dispositivos para control de peso, aparatos de ejercicio y de conteo calórico, e incluso apps para obtener información biométrica y el historial médico de los pacientes, detalla la CEA en su sitio web.

VIENE LA GUERRA DE PANTALLAS

Se prevé que los televisores retomarán el protagonismo que el año pasado les quitó el segmento de tablets.

Los rumores que circulan desde hace meses sobre el probable lanzamiento de una iTV de Apple (la compañía no participa en el CES sino que tiene su propio show), o de un nuevo servicio de Intel basado en internet, al parecer han causado efervescencia en el sector, y se espera que aumente la oferta de televisores avanzados, con líneas más modernas, cada vez más “inteligentes” y en ultra alta definición.

Sony ya ha presentado el modelo ultra-HD 4K y la compañía surcoreana LG Electronics expondrá en el CES sus pantallas de nueva generación y tecnología orgánicas y electroluminiscentes (OLED), para las cuales empezó a tomar pedidos esta semana.

EMPRENDEDORES, PREMIOS Y ARTISTAS

Compañías pequeñas, start ups y emprendedores también tendrán su espacio en la feria, donde mostrarán la siguiente generación de tecnologías. Y como es usual, no faltarán los keynotes y anuncios de los ejecutivos de las empresas como Qualcomm, Panasonic, Samsung y Verizon, entre otras.

Adicionalmente, hay una premiación a las mejores innovaciones en diseño e ingeniería, y varios artistas participarán en los stands o conferencias. Para este año, en la agenda aparecen Maroon 5, Travis Barker, 50 Cent, will.i.am, Kelly LeBrock y LL COOL J, entre otras celebridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...