Liszt, el Elvis clásico

Temas:

El popular pianista chino Lang Lang descubrió a Liszt con solo 2 años, viendo dibujos de Tom & Jerry.

Tardó varios más en saber quién era el autor de aquel sonido mágico, pero desde entonces es adicto a ese “Elvis Presley” de la música clásica, un “héroe” salvaje al que dedica su último disco.

El álbum, My piano hero, se publicará el próximo 6 de septiembre en CD y vinilo, a los que seguirá un mes después el DVD y el Bluray con la filmación del concierto en solitario que Lang Lang ofreció el pasado 25 de julio en el Roundhouse de Londres, además del documental Visions of a Virtuoso.

El primer contacto de Lang con la música de Listz fue cuando el músico era casi un bebé, viendo la película animada Tom&Jerry el gato vestido con chaqué, es un pianista que interpreta, soberbiamente, la Rapsodia Húngara número 2. Y solo cuando vio a Elvis Presley en la televisión supo que ese “era” Liszt, una “estrella del rock, salvaje y aventurera”.

Con una carátula mezcla de manga y de psicodelia sesentera, Lang (1982, China) honra a su admirado, que celebra el próximo 22 de octubre el segundo centenario de nacimiento, con algunas de sus más populares y virtuosas composiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...