Liszt, el Elvis clásico

Temas:

El popular pianista chino Lang Lang descubrió a Liszt con solo 2 años, viendo dibujos de Tom & Jerry.

Tardó varios más en saber quién era el autor de aquel sonido mágico, pero desde entonces es adicto a ese “Elvis Presley” de la música clásica, un “héroe” salvaje al que dedica su último disco.

El álbum, My piano hero, se publicará el próximo 6 de septiembre en CD y vinilo, a los que seguirá un mes después el DVD y el Bluray con la filmación del concierto en solitario que Lang Lang ofreció el pasado 25 de julio en el Roundhouse de Londres, además del documental Visions of a Virtuoso.

El primer contacto de Lang con la música de Listz fue cuando el músico era casi un bebé, viendo la película animada Tom&Jerry el gato vestido con chaqué, es un pianista que interpreta, soberbiamente, la Rapsodia Húngara número 2. Y solo cuando vio a Elvis Presley en la televisión supo que ese “era” Liszt, una “estrella del rock, salvaje y aventurera”.

Con una carátula mezcla de manga y de psicodelia sesentera, Lang (1982, China) honra a su admirado, que celebra el próximo 22 de octubre el segundo centenario de nacimiento, con algunas de sus más populares y virtuosas composiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...