Liszt, el Elvis clásico

Temas:

El popular pianista chino Lang Lang descubrió a Liszt con solo 2 años, viendo dibujos de Tom & Jerry.

Tardó varios más en saber quién era el autor de aquel sonido mágico, pero desde entonces es adicto a ese “Elvis Presley” de la música clásica, un “héroe” salvaje al que dedica su último disco.

El álbum, My piano hero, se publicará el próximo 6 de septiembre en CD y vinilo, a los que seguirá un mes después el DVD y el Bluray con la filmación del concierto en solitario que Lang Lang ofreció el pasado 25 de julio en el Roundhouse de Londres, además del documental Visions of a Virtuoso.

El primer contacto de Lang con la música de Listz fue cuando el músico era casi un bebé, viendo la película animada Tom&Jerry el gato vestido con chaqué, es un pianista que interpreta, soberbiamente, la Rapsodia Húngara número 2. Y solo cuando vio a Elvis Presley en la televisión supo que ese “era” Liszt, una “estrella del rock, salvaje y aventurera”.

Con una carátula mezcla de manga y de psicodelia sesentera, Lang (1982, China) honra a su admirado, que celebra el próximo 22 de octubre el segundo centenario de nacimiento, con algunas de sus más populares y virtuosas composiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...