Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Liszt, el Elvis clásico

Temas:

El popular pianista chino Lang Lang descubrió a Liszt con solo 2 años, viendo dibujos de Tom & Jerry.

Tardó varios más en saber quién era el autor de aquel sonido mágico, pero desde entonces es adicto a ese “Elvis Presley” de la música clásica, un “héroe” salvaje al que dedica su último disco.

El álbum, My piano hero, se publicará el próximo 6 de septiembre en CD y vinilo, a los que seguirá un mes después el DVD y el Bluray con la filmación del concierto en solitario que Lang Lang ofreció el pasado 25 de julio en el Roundhouse de Londres, además del documental Visions of a Virtuoso.

El primer contacto de Lang con la música de Listz fue cuando el músico era casi un bebé, viendo la película animada Tom&Jerry el gato vestido con chaqué, es un pianista que interpreta, soberbiamente, la Rapsodia Húngara número 2. Y solo cuando vio a Elvis Presley en la televisión supo que ese “era” Liszt, una “estrella del rock, salvaje y aventurera”.

Con una carátula mezcla de manga y de psicodelia sesentera, Lang (1982, China) honra a su admirado, que celebra el próximo 22 de octubre el segundo centenario de nacimiento, con algunas de sus más populares y virtuosas composiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...