Liszt, el Elvis clásico

Temas:

El popular pianista chino Lang Lang descubrió a Liszt con solo 2 años, viendo dibujos de Tom & Jerry.

Tardó varios más en saber quién era el autor de aquel sonido mágico, pero desde entonces es adicto a ese “Elvis Presley” de la música clásica, un “héroe” salvaje al que dedica su último disco.

El álbum, My piano hero, se publicará el próximo 6 de septiembre en CD y vinilo, a los que seguirá un mes después el DVD y el Bluray con la filmación del concierto en solitario que Lang Lang ofreció el pasado 25 de julio en el Roundhouse de Londres, además del documental Visions of a Virtuoso.

El primer contacto de Lang con la música de Listz fue cuando el músico era casi un bebé, viendo la película animada Tom&Jerry el gato vestido con chaqué, es un pianista que interpreta, soberbiamente, la Rapsodia Húngara número 2. Y solo cuando vio a Elvis Presley en la televisión supo que ese “era” Liszt, una “estrella del rock, salvaje y aventurera”.

Con una carátula mezcla de manga y de psicodelia sesentera, Lang (1982, China) honra a su admirado, que celebra el próximo 22 de octubre el segundo centenario de nacimiento, con algunas de sus más populares y virtuosas composiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...