Literatura peruana en feria del libro india

Temas:

La obra de los escritores Mario Vargas Llosa y Ricardo Palma centrarán la propuesta cultural que Perú presenta en la Feria del Libro de Calcuta.

El embajador peruano en la India, Javier Paulinich, destacó a Efe que con su participación Perú se convierte “en el primer país iberoamericano que presenta un pabellón en la feria durante dos años seguidos”.

Según Paulinich, la cita de Calcuta reúne anualmente a casi dos millones de personas; es la más importante de Asia y una de las más destacadas del mundo.

De acuerdo con la embajada peruana en Nueva Delhi, la elección del autor Ricardo Palma se debe a que su obra cumbre, Tradiciones peruanas, acaba de ser traducida al bengalí, lengua oficial de Bengala y uno de los idiomas más hablados del mundo.

“La figura de Vargas Llosa fue elegida por su carácter de escritor universal, al haber ganado el Premio Nobel de Literatura en 2010 y ser el escritor peruano más reconocido internacionalmente”, señala la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...