Literatura peruana en feria del libro india

Temas:

La obra de los escritores Mario Vargas Llosa y Ricardo Palma centrarán la propuesta cultural que Perú presenta en la Feria del Libro de Calcuta.

El embajador peruano en la India, Javier Paulinich, destacó a Efe que con su participación Perú se convierte “en el primer país iberoamericano que presenta un pabellón en la feria durante dos años seguidos”.

Según Paulinich, la cita de Calcuta reúne anualmente a casi dos millones de personas; es la más importante de Asia y una de las más destacadas del mundo.

De acuerdo con la embajada peruana en Nueva Delhi, la elección del autor Ricardo Palma se debe a que su obra cumbre, Tradiciones peruanas, acaba de ser traducida al bengalí, lengua oficial de Bengala y uno de los idiomas más hablados del mundo.

“La figura de Vargas Llosa fue elegida por su carácter de escritor universal, al haber ganado el Premio Nobel de Literatura en 2010 y ser el escritor peruano más reconocido internacionalmente”, señala la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...