Llega la obra de Francisco Mejía

Temas:

El pintor salvadoreño Francisco Mejía dejó de estudiar en la universidad al emigrar a Estados Unidos, pero a sus 60 años se graduó de la licenciatura en artes y hoy se dedica a la creación artística en diversas formas.

“Cuando uno decide ser artista, en mi caso por ejemplo, yo tuve que pensar ´bueno y para qué voy a ser artista? Y por qué voy a pintar? Y entonces quién va a ser mi audiencia?”, dijo a Efe Mejía, quien comenzó a pintar cuadros en su adolescencia.

“Entonces mi decisión fue hacerlo en favor de aquellas clases desposeídas por la hegemonía del poder”, agregó.

Nacido el 24 de mayo de 1950 Mejía recuerda que las primeras manifestaciones de su talento las demostraba ante sus amigos, ante quienes dibujaba “con varitas” en el suelo.

Actualmente, las obras de Mejía son parte de una muestra de seis pintores salvadoreños, organizada por La Prensa de Los Ángeles, que se expone en una sala del Latino Museum Of History, Art & Culture.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT