Llega la obra de Francisco Mejía

Temas:

El pintor salvadoreño Francisco Mejía dejó de estudiar en la universidad al emigrar a Estados Unidos, pero a sus 60 años se graduó de la licenciatura en artes y hoy se dedica a la creación artística en diversas formas.

“Cuando uno decide ser artista, en mi caso por ejemplo, yo tuve que pensar ´bueno y para qué voy a ser artista? Y por qué voy a pintar? Y entonces quién va a ser mi audiencia?”, dijo a Efe Mejía, quien comenzó a pintar cuadros en su adolescencia.

“Entonces mi decisión fue hacerlo en favor de aquellas clases desposeídas por la hegemonía del poder”, agregó.

Nacido el 24 de mayo de 1950 Mejía recuerda que las primeras manifestaciones de su talento las demostraba ante sus amigos, ante quienes dibujaba “con varitas” en el suelo.

Actualmente, las obras de Mejía son parte de una muestra de seis pintores salvadoreños, organizada por La Prensa de Los Ángeles, que se expone en una sala del Latino Museum Of History, Art & Culture.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...