Llega la obra de Francisco Mejía

Temas:

El pintor salvadoreño Francisco Mejía dejó de estudiar en la universidad al emigrar a Estados Unidos, pero a sus 60 años se graduó de la licenciatura en artes y hoy se dedica a la creación artística en diversas formas.

“Cuando uno decide ser artista, en mi caso por ejemplo, yo tuve que pensar ´bueno y para qué voy a ser artista? Y por qué voy a pintar? Y entonces quién va a ser mi audiencia?”, dijo a Efe Mejía, quien comenzó a pintar cuadros en su adolescencia.

“Entonces mi decisión fue hacerlo en favor de aquellas clases desposeídas por la hegemonía del poder”, agregó.

Nacido el 24 de mayo de 1950 Mejía recuerda que las primeras manifestaciones de su talento las demostraba ante sus amigos, ante quienes dibujaba “con varitas” en el suelo.

Actualmente, las obras de Mejía son parte de una muestra de seis pintores salvadoreños, organizada por La Prensa de Los Ángeles, que se expone en una sala del Latino Museum Of History, Art & Culture.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...