Llega la red social Second Love

La red social para encuentros ocasionales entre personas con pareja o ya comprometidas llega a México el próximo 30 de agosto.

Temas:

La red social Second Love, líder en Europa y recién llegada a América Latina, comenzará a operar en México facilitando contactos extraconyugales a personas con pareja o ya comprometidas para que puedan vivir una aventura con otra gente en esa situación.

“Estamos iniciando en México el próximo 30 de agosto, porque los países de América Latina son un mercado potencial muy importante”, Carla Couto, portavoz de Second Love.

La iniciativa surgió en 2008 en Holanda, donde cuenta con 180 mil usuarios, y opera actualmente en más países como Bélgica, Portugal y España, donde desde abril pasado ha reunido ya a 45 mil usuarios.

La finalidad es que estas personas “puedan entrar en contacto con perfiles afines, personas que están en la misma situación, y puedan hacerlo con seguridad, discreción y anonimato”, señaló la portavoz portuguesa.

La red permite un registro gratuito de datos al que pueden acceder otros usuarios, enviarles mensajes y recibirlos.

Otro nivel, la “cuenta premium”, que requiere una cuota de uso, permite buscar a personas afines en el portal, acceder a sus perfiles para conocerlas y contactar con ellas, así como responder a los mensajes recibidos.

Este filtro, que limita ciertos niveles de acceso, permite la calidad y seriedad de los registros, según Second Love.

El perfil de los afiliados es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos, que buscan nuevas emociones en sus vidas.

La infidelidad no está implícita en esta red de dating (salir con alguien), ya que puede servir para encontrar parejas ocasionales, lazos de largo plazo o amistades sin que haya una relación física.

Según datos de un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México facilitados por Second Love, el 51% de los mexicanos rehúye la infidelidad por el temor a ser descubierto y abandonado por su familia.

Otro de la empresa Consulta Mitofsky señala que el 71% de los mexicanos dice que se divorciaría en caso de enterarse de la infidelidad de su pareja.

Carla Couto sostiene que, en general, en una red social exclusiva como lo es Second Love las personas encuentran “una comunidad segura, respetuosa y discreta”, ya que las personas responsables del sitio web hacen “un control del lenguaje usado, y de las fotos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREPARAN APELACIÓN David: Liberan a menores supuestamente vinculados en caso de pandillerismo

Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.  Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.
Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

La jueza de menores Vielka de Gómez decidió dejar en libertad a siete menores de edad, presuntamente vinculados con la ...

ALERTA Trasladan a 400 personas por la actividad de un volcán en el oeste de México

El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada.
El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. Tomado de Twitter de Televisa

El volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México y de unos 3 mil 900 metros de altitud, aumentó su actividad lo que obligó ...