Lloyd-Webber critica las descargas ilegales en Internet

5:58 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El músico Andrew Lloyd-Webber ha calificado las descargas ilegales de música en Internet como "la Somalia del robo y la piratería no reguladas" en referencia a los actos de bandidaje en aguas de ese país africano.

Según el compositor de El Fantasma de la Ópera y Evita, entre otros muchos musicales, por culpa de ese fenómeno Gran Bretaña está dejando de ser un terreno fértil para el talento creativo.

"Me pregunto si dentro de diez años, Gran Bretaña va a ser un lugar donde hubieran pudieran prosperar gentes como los Beatles", se pregunta el músico, citado hoy por el diario Financial Times.

Según el compositor, la industria musical será la "primera víctima" -sólo se paga por una de cada veinte descargas en Internet-, pero seguirán con el tiempo otras industrias creativas.

Los editores de libros expresaron esta semana su indignación por el hecho de que los usuarios de Internet pueden obtener actualmente copias de los últimos best sellers en un portal estadounidense, Scribd.com, que tiene 50 millones de lectores al mes.

Neil Blair, abogado de J. K. Rowling, la creadora del personaje de Harry Potter, ha pedido al portal que retire de allí los libros de la autora escocesa porque las descargas no están autorizadas y son ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...