Lluvia de estrellas de Hollywood para la próxima temporada de Broadway

Las estrellas de Hollywood calientan sus voces y miden su talento sin trampa ni cartón en la próxima temporada de Broadway, por lo que comienzan ya las expectativas sobre Denzel Washington en "A Raisin in the Sun" y James Franco en "De rato

Temas:

Washington estrenará el clásico drama racial de Lorraine Hansberry el 3 de abril próximo. Washington estrenará el clásico drama racial de Lorraine Hansberry el 3 de abril próximo.
Washington estrenará el clásico drama racial de Lorraine Hansberry el 3 de abril próximo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Las estrellas de Hollywood calientan sus voces y miden su talento sin trampa ni cartón en la próxima temporada de Broadway, por lo que comienzan ya las expectativas sobre Denzel Washington en A Raisin in the Sun, James Franco en De ratones y hombres o Michelle Williams en Cabaret.

Después de la probada eficiencia en taquilla de la tendencia a importar estrellas del cine a las tablas de la meca del teatro neoyorquino, Broadway ha dejado de ser revanchista con ese Hollywood que en muchas ocasiones toma sus mejores materiales y ningunea a sus mejores estrellas.

Scarlett Johansson en La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams; Tom Hanks en Lucky Guy, o Rachel Weisz y Daniel Craig en Traición, de Harold Pinter, se convirtieron en lo que se llaman hot tickets, es decir, las entradas más cotizadas, durante esta temporada.

Lo mismo pasa para el próximo año, pues a pesar de que ni siquiera han comenzado los ensayos, ya se han empezado a vender como rosquillas las entradas para A Raisin in the Sun, lo que supondrá la vuelta de Denzel Washington a Broadway tras ganar el Tony con Fences.

Washington estrenará este clásico drama racial de Lorraine Hansberry el 3 de abril, repitiendo con el mismo director de Fences, Kenny Leon, y representa el ejemplo de cómo el teatro neoyorquino no guarda rencor a Hollywood.

La industria del cine, sin embargo, dio la espalda a Jessica Tandy cuando adaptó a la gran pantalla Un tranvía llamado deseo y los estudios pensaron que no tenía tirón suficiente, por lo que decidieron cambiarla por Vivien Leigh.

Por esa misma razón, en 1964 una por entonces desconocida Julie Andrews fue cambiada por Audrey Hepburn en My Fair Lady, aunque luego tuvieran que doblar su voz.

Andrews, eso sí, consumó su "venganza" con el megaéxito comercial de Mary Poppins ese mismo año, con la que acabó ganando el Óscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.