Locura con un sentido del humor

Temas:

El dramaturgo Joseph Kesselring exploró el tema de la locura en su obra Arsénico por composición, que ahora Abdiel Tapia dirige y adapta en un montaje que se presenta actualmente en el Teatro Aba.

La historia transcurre en la década de 1940, en Brooklyn (EU). Cerca de un cementerio reside la familia Brewster, cuyos miembros no son necesariamente seres normales.

Entre 1941 y 1944 esta pieza estuvo en los escenarios de Broadway. Fue tal éxito, que el director Frank Capra la trasladó al cine.

El primer acercamiento de Abdiel Tapia con la obra fue leyendo el libreto y le encantó. Luego se encargó de ver la versión cinematográfica y le pareció magistral.

Sin embargo, al momento de pensar en llevarla a escena sabía que “debía agilizarla un poco en todo sentido, pues el humor norteamericano, y de esa época, resultaría muy plano en nuestro país y en nuestros años. Todo esto sin desvirtuar el texto original, respetando su estructura dramática, y sobre todo, su esencia”.

Abdiel Tapia quiso ofrecerle a la audiencia leste montaje por “su perspicacia y calidad; por la oportunidad que le da a los actores de desarrollar una propuesta muy cuidadosa, y por el trabajo en extremo detallista que debe realizar el director y el equipo artístico, desde ´vestuaristas´ hasta escenógrafos y utileros”.

La obra se presentará hasta el 7 de agosto, de martes a domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...