Londres se iluminará cuando nazca el bebé de los duques de Cambridge

Las fuentes de la plaza de Trafalgar en Londres y otros puntos emblemáticos de la capital se iluminarán en cuanto nazca el bebé de los duques de Cambridge, algo que podría suceder en cualquier momento, indica hoy el dominical The Sunday Tim

Temas:

El príncipe Guillermo y Catalina aguardan el nacimiento del que será su primer hijo. El príncipe Guillermo y Catalina aguardan el nacimiento del que será su primer hijo.
El príncipe Guillermo y Catalina aguardan el nacimiento del que será su primer hijo.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Las fuentes de la plaza de Trafalgar en Londres y otros puntos emblemáticos de la capital se iluminarán en cuanto nazca el bebé de los duques de Cambridge, algo que podría suceder en cualquier momento, indica hoy el dominical The Sunday Times.

El príncipe Guillermo y Catalina aguardan el nacimiento del que será su primer hijo, cuyo sexo se desconoce, y que ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y de su abuelo, Carlos de Inglaterra.

Frente a una enorme expectación por la llegada del apodado por los medios "bebé real", el hospital St. Mary de Londres, donde se prevé que vaya a nacer el hijo de los duques, es desde hace más de dos semanas un hervidero de periodistas y reporteros gráficos.

Cuando el esperado momento llegue, Londres celebrará por todo lo alto el nacimiento del "bebé Cambridge" -como se le conocerá hasta que tenga un hombre- y el ayuntamiento de la capital británica ha ordenado que las fuentes que adornan la emblemática plaza de Trafalgar se iluminen en rosa o azul, dependiendo del sexo del futuro heredero al trono.

Eso mismo ocurrió en noviembre de 1948, cuando nació Carlos de Inglaterra mientras que en agosto de 1950, el nacimiento de la princesa Ana fue anunciado en el estadio de cricket de Oval.

Según apunta hoy el citado rotativo, también se iluminarán otros puntos icónicos de la ciudad cuando llegue el bebé e Guillermo y Catalina, como la Noria de Londres, aunque de los colores patrióticos rojo, blanco y azul. Como parte de los festejos previstos, desde la Torre de Londres se escuchará un saludo de cañones para recibir a la nueva incorporación a la familia real británica.

Y por si alguien no se enterara de la llegada del bebé, la noticia se anunciará en una pantalla gigante colocada en lo alto de la BT Tower de la capital, instalada en 2009, y desde donde se fueron contando mil días hasta que se inauguraron los JJOO de 2012.

Desde esa torre también se conmemoró la boda real entre Guillermo y Catalina y el Jubileo de Diamantes -60 años en el trono- de la reina Isabel II de Inglaterra.

En los últimos días, la duquesa ha dividido su tiempo entre la residencia de sus padres en Bucklebury (Berkshire) y su domicilio oficial en Londres, el palacio de Kensington mientras que su esposo, Guillermo, se encuentra de excedencia de un año de sus tareas como piloto de búsqueda y rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...