Louvre, de todo para este año

Temas:

Las exposiciones temporales y grandes eventos que el Museo del Louvre ofrece este año supondrán un viaje por el tiempo y el espacio.

“Lultime chef-doeuvre de Léonard de Vinci, la Sainte Anne”, dedicada a la última obra maestra del maestro italiano, será una de las principales exposiciones de 2012.

Este fruto de De Vinci, según los comisarios, estará abierto al público del 29 de marzo al 25 de junio, en el Hall Napoleón, espacio que a partir de octubre volverá a llenarse de Renacimiento italiano con la muestra “Raphael: les dernires années”, organizada en colaboración con el Museo del Prado.

También, desde el 11 de octubre y hasta el 14 de enero de 2013, se podrá contemplar, por primera vez, las últimas obras del pintor y arquitecto renacentista Rafael Sanzio.

El evento se completará con sendas exposiciones inauguradas también el 11 de octubre, sobre “Luca Penni, un disciple de Raphael en France”, en el Ala Sully; y sobre “La restauration du carton: Gullio Romano”, en el Ala Mollien.

La fecha exacta de inauguración está aún por fijarse, mientras las obras ultiman detalles para reunir por primera vez miles de obras que durante décadas durmieron en los almacenes del museo.

También muy importante para el museo, explicó uno de sus portavoces, será la muestra “Arles, les fouilles du Rh ne. Un fleuve pour mémoire”, que se inaugurará el 9 de marzo. Reunirá “las piezas más espectaculares” del pasado romano en la ciudad del sureste francés de Arles, encontradas en los yacimientos del rio Rhine, en cuyos fondos acuáticos se trabaja con suma complejidad desde hace un cuarto de siglo.

Asimismo, a partir del 7 de junio y hasta el 17 de septiembre, los dibujos del pintor alemán Gerhard Richter se expondrán en el museo francés, al mismo tiempo que el Centro Pompidou ofrecerá una retrospectiva de su obra.

Por otra parte, se presentarán 47 bifolios, en la que será la última ocasión de admirar antes de que vuelvan a ser encuadernados y reinstalados en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Fuera de Francia, el museo hará gala de solidaridad con las víctimas del accidente nuclear de Fukushima, con la exposición itinerante “Rencontres”, que la próxima primavera llevará una veintena de obras a tres ciudades japonesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...