Luchan contra especies invasoras en Galápagos

9:31 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- Las organizaciones Conservación Internacional y la Fundación Naciones Unidas anunciaron hoy su colaboración para estalecer el primer fondo mundial destinado a combatir especies invasoras, que se aplicará en el archipiélago de Galápagos, a mil kilómetros de las costas ecuatorianas.

El fondo especial arrancará este año con tres millones de dólares, de los cuales uno será provisto por el gobierno de Ecuador, pero se prevé que en los próximos años el fondo alcanzará 15 millones de dólares.

El objetivo es controlar y erradicar especies ajenas al archipiélago como chivos, gatos y perros; evitar el ingreso de nuevas especies exóticas; realizar monitoreos y actuar de forma rápida en la detección de amenazas.

El archipiélago de Galápagos posee una fauna y una flora únicas en el mundo que le han hecho alcanzar los títulos de Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva Marina, ambos otorgados por la Unesco.

La introducción de especies ajenas a las de las islas han puesto en riesgo a las especies propias de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...