Lula da Silva dice que 'Rousseff hará un gran gobierno en Brasil'

Lula da Silva dice que Lula da Silva dice que
Lula da Silva dice que

8:46 a.m. - BRASILIA, Brasil. (Xinhua).- El actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó este domingo a las 9:35 horas locales (11:35 GMT) en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la gran Sao Paulo, en la segunda vuelta de los comicios generales que elegirán a su sucesor.

El mandatario llegó a la escuela Joao Firmino acompañado de su mujer Marisa Leticia, sufragó rápidamente, saludó a las autoridades de mesa y dejó el lugar expresando su optimismo en la elección de la candidata oficialista, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

En rueda de prensa, Lula da Silva dijo que está convencido de que su delfina hará aún más que lo que su gobierno hizo por Brasil. "No tengo dudas de que Dilma hará un gran gobierno para este país", afirmó.

El presidente defendió además un gobierno republicano que no discrimine gobernadores y prefectos de partidos opositores.

"Cuando voy a tratar con un gobernador o un prefecto, no quiero saber de qué partido es, quiero saber si aquella persona representa a la comunidad y tengo que tratarla con el mismo respeto de quien pertenece a mi partido o algún partido aliado", subrayó.

Rousseff, quien afirmó esta mañana que de ser electa gobernará "para todos los brasileños", seguirá la misma línea que su gobierno, dijo el mandatario.

Son las primeras elecciones generales en Brasil en más de dos décadas en que el presidente Lula da Silva no será candidato, por haber cumplido dos mandatos consecutivos, el máximo permitido por la legislación del país.

De acuerdo a los últimos sondeos, la ex ministra jefe de gabinete del gobierno de Lula da Silva tiene una ventaja de entre 10 y 14 puntos porcentuales, diferencia que mantiene desde hace más de una semana, por lo que los especialistas consideran remota la posibilidad de un resultado diferente.

Rousseff contaría con entre 55% y 57% de los votos válidos, ante entre 43% y 45% del candidato opositor José Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...