Luna apuesta por el teatro

Temas:

Motivado por el amor a sus hijos, y luego del “tropezón” que impidió que lo hiciera a inicios de año, el actor Diego Luna finalmente debuta como coproductor de la obra Incendios.

“La experiencia que tuve cuando la vi me dio energía para poder seguir aquí, es una obra muy poderosa, es imposible no conectar: habla del amor de una madre por sus hijos, de unos hijos por su madre”, dijo Luna en rueda de prensa para anunciar la nueva temporada del montaje.

“Me hizo replantearme todas mis relaciones, partiendo de la más importante: ausencia de mi madre y mi relación con mis hijos”, agregó sobre el montaje que iniciará temporada el 12 de agosto.

La reposición de la obra, estrenada originalmente en 2009, estaba prevista para enero, pero se pospuso debido a que a una semana de su estreno, el recinto donde se llevaría a cabo fue clausurado.

La actriz Karina Gidi, protagonista del montaje, y que trabajó bajo la dirección de Luna en el filme Abel, relató que el histrión, padre de dos hijos junto con la actriz Camila Sodi, se interesó en involucrarse en la obra luego de que respondiera a una de las invitaciones que le hizo.

Bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y basado en el texto de Wadji Mouawad, Incendios relata la historia de Julia y Simón, quienes, tras la muerte de su madre, inician la búsqueda de su papá, en medio de la guerra de Líbano. Luna asegura que el contexto de un conflicto bélico no es lejano a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...