Luna apuesta por el teatro

Temas:

Motivado por el amor a sus hijos, y luego del “tropezón” que impidió que lo hiciera a inicios de año, el actor Diego Luna finalmente debuta como coproductor de la obra Incendios.

“La experiencia que tuve cuando la vi me dio energía para poder seguir aquí, es una obra muy poderosa, es imposible no conectar: habla del amor de una madre por sus hijos, de unos hijos por su madre”, dijo Luna en rueda de prensa para anunciar la nueva temporada del montaje.

“Me hizo replantearme todas mis relaciones, partiendo de la más importante: ausencia de mi madre y mi relación con mis hijos”, agregó sobre el montaje que iniciará temporada el 12 de agosto.

La reposición de la obra, estrenada originalmente en 2009, estaba prevista para enero, pero se pospuso debido a que a una semana de su estreno, el recinto donde se llevaría a cabo fue clausurado.

La actriz Karina Gidi, protagonista del montaje, y que trabajó bajo la dirección de Luna en el filme Abel, relató que el histrión, padre de dos hijos junto con la actriz Camila Sodi, se interesó en involucrarse en la obra luego de que respondiera a una de las invitaciones que le hizo.

Bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y basado en el texto de Wadji Mouawad, Incendios relata la historia de Julia y Simón, quienes, tras la muerte de su madre, inician la búsqueda de su papá, en medio de la guerra de Líbano. Luna asegura que el contexto de un conflicto bélico no es lejano a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...