MI5 busca aprovechar los últimos avances científicos

6:20 a.m. - LONDRES. Reino Unido (EFE). -Mientras James Bond tiene desde hace años a su servicio a "Q", un científico que le enseña cómo manejar los últimos artilugios aplicados al espionaje, los servicios secretos británicos MI5 quieren copiar ahora esta idea y buscan a alguien con un perfil similar para completar su plantilla.

El MI5 ha puesto un anuncio en su página web en el que anuncia que espera encontrar un "asesor científico para liderar y coordinar el trabajo científico de los Servicios de Seguridad".

Para optar al puesto se exige contar con experiencia científica y con credibilidad en diferentes disciplinas tecnológicas, disponer de habilidades estratégicas y comunicativas, así como tener experiencia en proyectos llevados a cabo en un "ambiente complejo".

Según el profesor John Beddington, asesor científico del Gobierno presidido por Gordon Brown, el nuevo "Q" servirá para que los servicios de inteligencia del país den un paso adelante frente a países enemigos.

"Es un papel muy importante el de aportar consejos técnicos y científicos a nuestros agentes en el terreno para que resuelvan algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar", señaló Beddington a la BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...