MI5 busca aprovechar los últimos avances científicos

6:20 a.m. - LONDRES. Reino Unido (EFE). -Mientras James Bond tiene desde hace años a su servicio a "Q", un científico que le enseña cómo manejar los últimos artilugios aplicados al espionaje, los servicios secretos británicos MI5 quieren copiar ahora esta idea y buscan a alguien con un perfil similar para completar su plantilla.

El MI5 ha puesto un anuncio en su página web en el que anuncia que espera encontrar un "asesor científico para liderar y coordinar el trabajo científico de los Servicios de Seguridad".

Para optar al puesto se exige contar con experiencia científica y con credibilidad en diferentes disciplinas tecnológicas, disponer de habilidades estratégicas y comunicativas, así como tener experiencia en proyectos llevados a cabo en un "ambiente complejo".

Según el profesor John Beddington, asesor científico del Gobierno presidido por Gordon Brown, el nuevo "Q" servirá para que los servicios de inteligencia del país den un paso adelante frente a países enemigos.

"Es un papel muy importante el de aportar consejos técnicos y científicos a nuestros agentes en el terreno para que resuelvan algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar", señaló Beddington a la BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...