Machu Picchu y Chichén Itzá compiten por maravillas

7:59 a.m. - GINEBRA, Suiza (AP). -La Muralla China, el Coliseo de Roma y el Machu Picchu de Perú están entre los principales candidatos a integrar la nueva lista de las maravillas del mundo después que más de 90 millones de personas han votado por sus favoritos, dijeron los organizadores.

Pero a medida que se acerca el plazo para el cierre de la votación a la medianoche del viernes, la competencia está pareja y podría haber variantes. Los otros siete candidatos entre los 10 más votados hasta ahora son la Acrópolis de Atenas, las pirámides de Chichén Itzá en México, la Torre Eiffel de París, las estatuas de la isla de Pascua de Chile, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Taj Mahal en la India y Petra en Jordania. Los ganadores serán anunciados el sábado en Lisboa.

Las grandes pirámides de Giza, única sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo, mantendrán su lugar en la nueva lista, ya que se aceptaron las encendidas protestas de las autoridades egipcias de que era injusto tener que competir por un lugar con las demás.

Después de la protesta egipcia, los organizadores de la campaña incluyeron las pirámides fuera de competencia. A partir del sábado, habrá ocho maravillas del mundo: las siete nuevas más las pirámides.

En la rueda final de los 20 candidatos, gente de todos los países del mundo ha votado por internet o por teléfono, dice la organización sin fines de lucro que efectúa la consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..