Madonna y Bruce Springsteen, las giras más rentables de 2012

Un listado de veinticinco artistas que corona la reina del pop gracias a superar la cifra de 228 millones de dólares con el tour mundial "MDNA", seguida muy de cerca por "The Boss" con una recaudación de 199 millones de dólares.

Temas:

La cantante estadounidense Madonna, una de las artistas más rentables de este año. La cantante estadounidense Madonna, una de las artistas más rentables de este año.
La cantante estadounidense Madonna, una de las artistas más rentables de este año.

REDACCIÓN CULTURA (EFE).- Ambos suman setenta y dos shows con cada una de sus giras. La cantante estadounidense Madonna y Bruce Springsteen, junto a su inseparable E Street Band, son los músicos más rentables de las giras musicales de 2012, según el portal Billboard. 

Un listado de veinticinco artistas que corona la reina del pop gracias a superar la cifra de 228 millones de dólares con el tour mundial "MDNA", seguida muy de cerca por "The Boss" con una recaudación de 199 millones de dólares. 

El ránking se ha elaborado a partir de los datos de recaudación de las giras de artistas de todo el mundo desde noviembre de 2011 hasta noviembre de 2012. 

Tras Madonna y Springsteen, se sitúan el rockero británico Roger Waters, exmiembro de Pink Floyd (186 millones de dólares), "Michael Jackson The Inmortal World Tour" del Circo del Sol (147 millones), Coldplay y su "Mylo Xyloto" (147 millones), y la excéntrica Lady Gaga con "Born This Way Ball" (124 millones). 

Además, los maestros del hip-hop Jay-Z & Kanye West y el violinista André Rieu completan, entre otros, el top ten de artistas con las giras más rentables del año, con 46 millones de dólares de recaudación, respectivamente. 

Por su parte, el británico Elton John con 32 millones de dólares, el fenómeno de masas Justin Bieber con 30 millones y la cantante de pop-country Taylor Swift, con 26, se sitúan en la parte baja de la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...