Madonna y Bruce Springsteen, con la mayor recaudación por giras en 2012

Madonna, la matriarca del pop de 54 años, lideró la lista de las 10 principales giras y espectáculos al recaudar unos 296,1millones de dólares en ventas de entradas en su "tour" mundial de 88 presentaciones.

Temas:

La diva estadounidense superó a la gira realizada por Bruce Springsteen y la E Street Band. La diva estadounidense superó a la gira realizada por Bruce Springsteen y la E Street Band.
La diva estadounidense superó a la gira realizada por Bruce Springsteen y la E Street Band.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (REUTERS).- Las leyendas del pop y de la música rock derrotaron a sus rivales más jóvenes con sus monumentales giras y conciertos en el 2012, según datos divulgados el viernes por la publicación Pollstar.

Madonna, la matriarca del pop de 54 años, lideró la lista de las 10 principales giras y espectáculos al recaudar unos 296,1millones de dólares en ventas de entradas en su "tour" mundial de 88 presentaciones.

La diva estadounidense superó a la gira realizada por Bruce Springsteen y la E Street Band (que obtuvo un total de 210,2millones de dólares), y al fundador de Pink Floyd, Roger Waters (186,4 millones de dólares).

A los veteranos de la música mundial, más allá de si siguen encabezando los rankings o de si registran éxitos radiales,están teniendo éxito en sus espectáculos debido a que sus audiencias de mayor edad pueden permitirse pagar precios más altos por las entradas, dijo a Reuters Gary Bongiovanni, editor de Pollstar. "Sin duda, los veteranos de la música pueden permitirse cobrar más por sus conciertos", declaró.

Los Rolling Stones pudieron exigir un alucinante precio promedio de entrada de 529,51 dólares. Su gira de cinco shows en noviembre y diciembre recaudó 35,5 millones de dólares,suficiente como para quedar en el puesto 33 de la lista.

Los roqueros británicos de Coldplay ocupaban el puesto número 4 en la lista, obteniendo 161,4 millones de dólares,mientras que el tributo de Cirque Du Soleil al rey del pop Michael Jackson ganó 140,2 millones de dólares durante la gira de 172 presentaciones y quedó en el puesto 6.

La estrella adolescente Justin Bieber, que realizó una gira con 356 conciertos, no logró estar dentro de los 20 principales artistas, obteniendo 40,2 millones de dólares, con lo cual quedó en el lugar 23.

Conciertos que cementaron sus reputaciones décadas atrás dominaron las giras de mayor recaudación, incluso realizando una menor cantidad de presentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados