Madonna cruza sus dedos para entrar en los Oscar

Madonna confesó que siente nervios. "Tuve que hacerme mi camino para ser tomada en serio en la música y soy consciente de que deberé hacer lo mismo en el mundo del cine", aseguró en rueda de prensa.

Temas:

Madonna, en su rol de directora, en momentos en que llega a la rueda de prensa del 36 Festival de cine de Toronto, para hablar sobre su película 'W.E.'. Madonna, en su rol de directora, en momentos en que llega a la rueda de prensa del 36 Festival de cine de Toronto, para hablar sobre su película 'W.E.'.
Madonna, en su rol de directora, en momentos en que llega a la rueda de prensa del 36 Festival de cine de Toronto, para hablar sobre su película 'W.E.'.

TORONTO, Canadá. (DPA).-Madonna conoce bien el éxito después de 30 años de carrera musical. Sin embargo, detrás de cámaras, los elogios le han sido más esquivos.

Ahora espera entrar en la carrera por los Oscar con su segunda película, W.E. "Cruzo las piernas y los dedos", dijo este lunes en el Festival de Cine de Toronto.

W.E, que acaba de presentarse fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia y forma parte de la programación del Festival de Cine de Toronto (TIFF), se estrena a principios de diciembre en Estados Unidos, justo a tiempo para aspirar a la estatuilla dorada.

La segunda película como directora de la "reina del pop" tras Filth and Wisdom es la historia de una joven (Abbie Cornish) que se obsesiona con la historia de amor que vivieron el rey británico Eduardo VIII (James D'Arcy) y la norteamericana Wallis Simpson (Andrea Risenborough), por quien el soberano abdicó.

Y después de que la crítica no tratara muy bien su ópera prima ni quedara muy impactada con W.E en Venecia, Madonna reconoció que siempre siente nervios antes de un estreno. "Claro que siento nervios porque es algo nuevo para mí. Siento la misma presión que cuando comencé mi carrera musical. Tuve que hacerme mi camino para ser tomada en serio en la música y soy consciente de que deberé hacer lo mismo en el mundo del cine", dijo Madonna rodeada de sus dos actrices principales, Andrea Risenborough (Wallis Simpson) y Abbie Cornish, además del compositor de la música del film, Abel Korzeniowski, quien creó la música de cintas como A Simple Man.

Al preguntársele si sufría con las malas críticas, la "chica material" confesó: "Me importan cuando son justas, cuando son sobre la película, pero no cuando se mezclan con otros aspectos de mi vida personal. Cuando son sobre la película, les presto atención".

La "reina del pop" también reveló algunas intimidades y cábalas del rodaje, como que a veces se aparecía con una guitarra en el set y cantaba algunas canciones con su elenco. "Sí, cantamos juntos. Cuando está lloviendo y estás esperando en una caseta sucia a que pare, es una posibilidad".

Entre uno de sus principales rituales, Madonna contó que le gustaba ayudar a sus actrices a dar los últimos retoques a su vestuario. "Ponerles los collares, los brazaletes, arreglarlas, cosas así... era mi excusa para poder tocarlas". De hecho, en el rodaje se usaron algunas de las joyas auténticas de Wallis Simpson.

Madonna confesó que se sintió cautivada por la historia de Simpson, "una criatura misteriosa, dos veces divorciada, bella de una forma no convencional", que logró que un miembro de la casa real abdicara al trono. Pero sobre todo, le pareció interesante como ejemplo del culto a las celebridades de hoy y en el pasado.

"Muchos creían tener la verdad sobre Wallis, pero por mucho que investigué no encontré evidencias de todo lo que se decía. Desde tiempos de Cleopatra, y pasa con todas las figuras icónicas o históricas, tomamos por ciertas cosas que no lo son y terminamos reduciendo a nuestras figuras a apenas una frase. Pero son seres humanos, con sus defectos e imperfecciones", remarcó la diva del pop.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...