Madonna rechaza profecía del fin del mundo

Madonna no cree en la supuesta profecía maya del fin del mundo, pero sí avala la teoría de que se avecina una nueva era para los seres humanos.

Temas:

Madonna actuó ante 55 mil personas en el Foro Sol de la ciudad de México. Madonna actuó ante 55 mil personas en el Foro Sol de la ciudad de México.
Madonna actuó ante 55 mil personas en el Foro Sol de la ciudad de México.

MÉXICO, (AP).–  Madonna no cree en la supuesta profecía maya del fin del mundo, pero sí avala la teoría de que se avecina una nueva era para los seres humanos. 

“Hemos escuchado mucho sobre el calendario maya y el fin del mundo, pero yo no creo nada de esa mierda”, dijo Madonna a las 55 mil personas que se reunieron el sábado en el Foro Sol de la capital mexicana para presenciar la primera parada de su gira mundial MDNA en Latinoamérica. 

“He hablado con grandes chamanes y me han explicado que hemos malinterpretado los mensajes. No se trata del fin, sino de un nuevo comienzo para los seres humanos”, agregó. 

La reina del pop recurrió a la expresión ¡Sagarra jo!, que en lengua euskera significa “te amo” y que da título a una canción interpretada por Kalakan, el trío musical vasco que la acompaña en su gira, para hablar sobre lo que muchos consideran el fin del calendario largo de esa civilización mesoamericana y un inminente apocalipsis. 

Arqueólogos y expertos en la cultura maya coinciden en que el 21 de diciembre de 2012 es el fin del 13er baktun, un ciclo maya de 394 años, y el comienzo de una nueva era. 

La cantante de 54 años también aprovechó el momento en que sus miles de seguidores repetían con júbilo ¡Sagarra jo!, durante la primera de las dos presentaciones que Madonna ofrecía en la Ciudad de México, para enviar un mensaje de paz. 

“Echemos abajo los malos pensamientos, las diferencias y todo aquello que nos separa, porque todos somos iguales”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas Un debate llamado Román Torres

Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado. Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado.
Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado. AFP

Román Torres dice que está bien físicamente y listo para volver a jugar con la selección de fútbol de Panamá luego de 11 meses ...

Tributación La Dirección General de Ingresos minimiza fallas del e-Tax 2.0

El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’ El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’
El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’ La Prensa/Archivo

El jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio Cortés, minimizó los inconvenientes que están teniendo los ...

en Estados Unidos Cientos de objetos de Ronald y Nancy Reagan serán subastados

Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años. Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años.
Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años. AFP/Archivo

Una caja de música , botas de cowboy, un trozo del muro de Berlín: cientos de recuerdos del expresidente estadounidense Ronald ...