Madre Candelaria, beatificada en Caracas

4:07 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La Madre Candelaria de San José fue beatificada hoy en Caracas en una ceremonia oficiada por el enviado del Vaticano, cardenal José Saraiva Martins, quien destacó la vida ejemplar de esta monja venezolana y su "arte de consolar".

El cardenal portugués, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, invitó a todos a seguir el ejemplo de Madre Candelaria que, subrayó, con la sencillez de su vida "propone con toda su actualidad una verdadera y propia teología del consuelo".

Momentos antes, a las 15.51 GMT, el cardenal, en representación del Papa Benedicto XVI, había proclamado la beatificación de la monja venezolana, tras serle dirigida la solicitud por el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa.

"Concedemos" que Madre Candelaria, fundadora de las Hermanas Carmelitas de Venezuela "sea llamada beata de ahora en adelante", dijo el cardenal Saraiva en el acto celebrado en el estadio de béisbol de la capital venezolana, abarrotado de fieles.

El enviado de Roma señaló que la fiesta de la segunda beata venezolana, después que la Madre María de San José fuera beatificada el 7 de mayo de 1995 por el Papa Juan Pablo II, se celebrará el 1 de febrero, mientras los decenas de miles de asistentes a la ceremonia irrumpían en una ovación.

Se descubrió entonces un retrato gigante de la monja bautizada con el nombre de Susana Paz Castillo Ramírez cuando nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, en el estado central de Guárico, y cuyo decreto de beatificación anunció el Papa Benedicto XVI el pasado 6 de julio con reconocimiento de un milagro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...