Madre tiene a segundo hijo con peso superior a 4 kilos

1:09 p.m. - MÉXICO (EFE).- Una joven madre mexicana dio a luz en la norteña ciudad de Monterrey a un varón de más de 5 kilos de peso, el segundo de sus hijos con un peso extraordinario ya que hace un año parió una niña de más de 4 kilos, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado que en uno de sus hospitales nació Diego con un peso de 5,4 kilogramos y una talla de 56 centímetros.

La madre, Brenda Fabiola, de 21 años, "no tiene complicaciones de salud", dijo el IMSS que no precisó la fecha del alumbramiento.

Especialistas del IMSS señalaron que el bebé nació por cesárea debido al peso y talla, y explicaron que este tipo de niños, llamados macrosómicos -aquellos que pesan al nacer más de 4 kilos- son producto de madres diabéticas, aunque en este caso no fue así.

Para Brenda Fabiola este es el segundo bebé macrosómico, pues en 2007 tuvo a Paola Monserrat, quien pesó al nacer 4,4 kilogramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...