Madres, ¡a gozar!

Temas:

Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades se presentaron la noche del viernes en el Figali Convention Center ante más de siete mil personas que bailaron los más exitosos temas de cada uno y rindieron homenaje a esa persona especial: la madre.

A las 10:00 p.m., Santa Rosa abrió la noche con un tema homenaje a Panamá para interpretar la famosa canción de Polo Montañez En el amor soy un idiota.

Vestido con un exquisito traje de sastre gris, dando cuenta del porqué le llaman “el caballero de la salsa”, Santa Rosa y su orquesta interpretaron un set list con algunos temas nuevos y otros conocidos como Dime por qué, Estás ahí, Botaron la pelota, Si no lo digo reviento y Mentira.

Luego de presentar ese set, Santa Rosa hizo un alto para saludar al compositor panameño Omar Alfanno, hacedor de muchas canciones reconocidas de su repertorio, quien se encontraba entre el público. También hizo una mención a Erika Ender, compositora de algunos de sus temas.

Sin voluntad abrió el telón para que temas insignes de la salsa romántica como Mal herido, Me volvieron a hablar de ella y Conciencia hicieran al público bailar pegado gracias a esas particularidades del estilo característico del “caballero de la salsa”.

El añejado tema Déjala bailar, hizo levantarse a los espectadores de sus sillas para bailar y gozar, así como con Amor mío no te vayas.

El gran momento final se dio cuando Santa Rosa sacó del baúl temas que lo colocaron como referente de la salsa contemporánea: Vivir sin ella, No quiero na´ regalao´, Perdóname ­que incluyó una romántica improvisación, la que siempre suele añadir­, Que alguien me diga y, por último y cerrando un performance de dos horas a las 11:30 p.m., con Navidad en Panamá.

BLADES, A ESCENA

A las 12:00 p.m., La rosa de los vientos hizo que Rubén Blades pisara el escenario del Figali, vestido con la chaqueta olímpica tricolor, con el nombre de Panamá impreso en su espalda y golpeado con una ovación de sus compatriotas.

Blades, junto a la orquesta de Roberto Delgado, hizo que el público se levantara a bailar con Puedo vivir del amor, seguido de la inigualable Decisiones.

En este concierto, al panameño le apeteció brindar un repertorio compuesto por temas menos populares, pero más significativos para él, como Vino añejo, el que admitió nunca había interpretado en público. Así también lo hizo con Nacer de ti y Plaza Herrera, expresando “el orgullo de haber nacido en este país y en la generación que me tocó”, y Las calles, con arreglos del director Delgado.

“Espero que llegue el momento en el que la gente sea juzgada por su carácter, no por su color de piel”, sería la declaración preludio de la famosa Ligia Elena, la que antecedió a otros temas como María Lionza, Buscando guayaba y la dedicada en especial para las madres, Amor y control.

Luego de aquello, Blades realizó un pequeño homenaje a su homólogo en el género musical Héctor Lavoe, con el tema El cantante, a quien le dedicó “sus mejores pregones” y, tras de él, imágenes de ambos durante sus tiempos en la Fania.

También le pidió a Juan Pachanga “que la olvidara” y confesó que Sin tu cariño, “son de cartón todas las estrellas”.

Aunque no interpretó Plantación adentro, cantó La palabra adiós, compuesta por el puertorriqueño Tite Curet.

Cerca de las 2:00 a.m., y aunque la audiencia ya se estuviera retirando, Blades continuó con un arreglo en bolero de Me recordarás y Ojos de perro azul, concluyendo a las 2:45 a.m. con los famosos temas Todos vuelven, con un juego de luces impresionante, “la peor canción escrita en la historia por lo larga y escabrosa” Pedro Navaja y Muévete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...