Madres pierden interés por trabajar a tiempo completo

11:01 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El trabajo a tiempo completo ha perdido atractivo para las madres estadounidenses en la última década, tanto para las que tienen un empleo como para las que se quedan al cuidado del hogar, según un estudio del Centro de Investigación Pew publicado hoy.

El estudio revela que entre las madres trabajadoras con hijos de hasta 17 años sólo una de cada cinco (el 21%) afirma que un empleo a tiempo completo es ideal para su situación, frente al 32% que lo decía hace diez años.

Por el contrario, aumenta el interés de las madres trabajadoras por puestos a tiempo parcial. El 60% cree que una ocupación laboral a tiempo parcial se adapta mejor a sus necesidades, frente al 48% que decía lo mismo en 1997.

Por último, una de cada cinco ( el 19%) de las encuestadas opta por no trabajar fuera del hogar. El estudio saca una similar conclusión entre las amas de casa que tienen a su cargo niños menores.

Hoy día, sólo el 16% de estas madres afirma que su situación ideal sería trabajar a tiempo completo, comparado con el 24% de 1997, y un 48% dice que no trabajar es lo mejor para su circunstancia actual, frente al 39% de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...