Madrid se viste de impresionismo

Temas:

Dos exposiciones casi simultáneas rinden homenaje en Madrid a una de las corrientes artísticas que marcó un hito en la historia del arte y que, además, supone una baza para asegurarse la afluencia de público: el impresionismo.

Desde ayer, sábado, en la Fundación Mapfre se está exponiendo “Obras maestras del Museo d´Orsay”, que trae a la capital española 70 de los lienzos impresionistas y postimpresionistas más aplaudidos del emblemático museo parisino.

Dividida en dos sedes, una dedicada al nacimiento del arte moderno y otra a la atracción por lo bohemio, en la muestra pueden verse dos de las versiones de la “Catedral de Rouen”, de Claude Monet, o su famoso “Estanque de nenúfares, armonía verde”; o la revisión del impresionismo de la “Joven campesina haciendo fuego”, de Camille Pissarro y la “Entrada del puerto de Marsella”, de G.P. Seurat. Entre las joyas de la exposición, que podrá verse hasta el 5 de mayo, figuran también “Las caravanas gitanas”, de Vincent van Gogh, y las “Manzanas y naranjas”, de Paul Cézanne.

Por otro lado, el Museo Thyssen-Bornemisza presentará el lunes “Impresionismo y aire libre. De Corot a van Gogh”, en la que hasta el 12 de mayo analizará el papel de la pintura en plein air como motor de la revolución plástica que tuvo lugar en el siglo XIX.

Obras de Monet, Renoir, Sisley o Pissarro figuran entre el centenar de lienzos que abarcan un arco cronológico de 1780 hasta 1900 y a los que se suman otros artistas como paisajistas británicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...