Mafalda aún no cumplirá 50 años

Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964".

Temas:

Un retrato de Mafalda y todos los personajes del comic se observan durante una muestra del dibujante argentino Quino. Un retrato de Mafalda y todos los personajes del comic se observan durante una muestra del dibujante argentino Quino.
Un retrato de Mafalda y todos los personajes del comic se observan durante una muestra del dibujante argentino Quino.

BUENOS AIRES, Argentina. DPA.- Contrariamente a lo que parte de la prensa comenzó a publicar, la niña Mafalda no cumplirá mañana 50 años, según afirmó este miércoles, 14 de marzo, el creador de la famosa historieta argentina que fue traducida a casi todos los idiomas.

"Mafalda cumple años en 2014", indicó el dibujante Joaquín Salvador Lavado (Quino), en su página web.

El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista "Primera Plana" y para Quino ese es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta.

"Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto", señaló el artista en su carta, al referirse a la niña que llena sus historietas de grandes frases como "¡Paren el mundo, me quiero bajar!".El malentendido, según explicó el dibujante, se debe a una tira publicada el 15 de marzo de 1966 en el diario

"El Mundo" en la que se dijo que habría nacido en 1960. La confusión también parte de que en la biografía publicada el 2 de junio de 1968 en la revista "Siete Días" Mafalda dice que nació "en la vida real" el 15 de marzo de 1962.

"Ni una ni otra fecha son de tener en cuenta", señaló el autor."Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil.

Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964", cierra la carta el dibujante, por lo que habrá que festejar dentro de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...