Mafalda aún no cumplirá 50 años

Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964".

Temas:

Un retrato de Mafalda y todos los personajes del comic se observan durante una muestra del dibujante argentino Quino. Un retrato de Mafalda y todos los personajes del comic se observan durante una muestra del dibujante argentino Quino.
Un retrato de Mafalda y todos los personajes del comic se observan durante una muestra del dibujante argentino Quino.

BUENOS AIRES, Argentina. DPA.- Contrariamente a lo que parte de la prensa comenzó a publicar, la niña Mafalda no cumplirá mañana 50 años, según afirmó este miércoles, 14 de marzo, el creador de la famosa historieta argentina que fue traducida a casi todos los idiomas.

"Mafalda cumple años en 2014", indicó el dibujante Joaquín Salvador Lavado (Quino), en su página web.

El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista "Primera Plana" y para Quino ese es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta.

"Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto", señaló el artista en su carta, al referirse a la niña que llena sus historietas de grandes frases como "¡Paren el mundo, me quiero bajar!".El malentendido, según explicó el dibujante, se debe a una tira publicada el 15 de marzo de 1966 en el diario

"El Mundo" en la que se dijo que habría nacido en 1960. La confusión también parte de que en la biografía publicada el 2 de junio de 1968 en la revista "Siete Días" Mafalda dice que nació "en la vida real" el 15 de marzo de 1962.

"Ni una ni otra fecha son de tener en cuenta", señaló el autor."Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil.

Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964", cierra la carta el dibujante, por lo que habrá que festejar dentro de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...