Maltratan a elefanta

Temas:

El dueño de un circo fue declarado culpable de tres cargos de maltrato a una elefanta de su compañía, aunque no tendrá que cumplir pena de prisión ni pagar ninguna multa al no tener antecedentes.

Un tribunal del Reino Unido condenó a Bobby Roberts a tres años de “libertad condicional” tras demostrarse que un empleado de “Super Circus” golpeó en repetidas ocasiones al animal con una horca.

El juez, basándose en unas imágenes grabadas con cámara oculta, afirmó que Roberts no evitó que la elefanta, llamada ´Anne´, fuera maltratada por el mozo Nicolai Nitu, quien parece hallarse en Rumania.

El video muestra que el animal, de 58 años, estaba encadenado en un establo y que sus patas flojeaban y cedían en más de una ocasión.

Roberts alegó no ser consciente de que ´Anne´ había estado encadenada constantemente y que el mozo no había seguido sus instrucciones, por las que el animal debía permanecer libre en un área acordonada por una valla eléctrica.

El juez admitió que Roberts no tiene antecedentes de maltrato a animales y que no había infligido daño a la elefanta directamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...