Maná, Aguilar, Tigres y Cachao ganan premios Grammy

Maná se impuso sobre Calle 13, máximo triunfador de los Latin Grammy, en el apartado de mejor álbum de pop, rock o música urbana con "Drama y luz".

Temas:

Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J. Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J.
Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP). - Maná, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte y el difunto Israel López "Cachao" ganaron el domingo sendos premios Grammy en una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los gramófonos dorados. 

Maná se impuso sobre Calle 13, máximo triunfador de los Latin Grammy, en el apartado de mejor álbum de pop, rock o música urbana con Drama y luz.

Aguilar, en tanto, ganó en el rubro de mejor álbum regional mexicano o tejano por Bicentenario y Los Tigres del Norte en el de mejor álbum de banda o música norteña por Los Tigres del Norte and Friends. El Grammy al mejor álbum tropical fue para el extinto Cachao por The Last Mambo.

La ceremonia se llevaba a cabo como estaba previsto, aunque quizás con un tono más apagado que el de otros años debido al fallecimiento de Whitney Houston en la víspera.

Asimismo, un grupo de músicos, compositores y activistas, muchos de ellos latinos, tenía previsto protestar frente al Staples Center de Los Angeles por el recorte de 31 categorías de la premiación este año. Kanye West, con siete candidaturas, encabezaba la lista de nominados a los Grammy.

Adele, los Foo Fighters y Bruno Mars contaba con seis cada uno. Skrillex, Rihanna, Lady Gaga, Chris Brown, Bon Iver y Mumford & Sons, son otros con múltiples candidaturas.

Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J. El espectáculo se transmitirá en vivo por CBS. Después de la protesta, algunos de los músicos participantes mostrarían su talento en un club de salsa cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados