Maná, Aguilar, Tigres y Cachao ganan premios Grammy

Maná se impuso sobre Calle 13, máximo triunfador de los Latin Grammy, en el apartado de mejor álbum de pop, rock o música urbana con "Drama y luz".

Temas:

Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J. Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J.
Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP). - Maná, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte y el difunto Israel López "Cachao" ganaron el domingo sendos premios Grammy en una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los gramófonos dorados. 

Maná se impuso sobre Calle 13, máximo triunfador de los Latin Grammy, en el apartado de mejor álbum de pop, rock o música urbana con Drama y luz.

Aguilar, en tanto, ganó en el rubro de mejor álbum regional mexicano o tejano por Bicentenario y Los Tigres del Norte en el de mejor álbum de banda o música norteña por Los Tigres del Norte and Friends. El Grammy al mejor álbum tropical fue para el extinto Cachao por The Last Mambo.

La ceremonia se llevaba a cabo como estaba previsto, aunque quizás con un tono más apagado que el de otros años debido al fallecimiento de Whitney Houston en la víspera.

Asimismo, un grupo de músicos, compositores y activistas, muchos de ellos latinos, tenía previsto protestar frente al Staples Center de Los Angeles por el recorte de 31 categorías de la premiación este año. Kanye West, con siete candidaturas, encabezaba la lista de nominados a los Grammy.

Adele, los Foo Fighters y Bruno Mars contaba con seis cada uno. Skrillex, Rihanna, Lady Gaga, Chris Brown, Bon Iver y Mumford & Sons, son otros con múltiples candidaturas.

Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J. El espectáculo se transmitirá en vivo por CBS. Después de la protesta, algunos de los músicos participantes mostrarían su talento en un club de salsa cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...