Manía por el arte en Sao Paulo

Los rinocerontes dieron color a Sao Paulo, y así otros animales lo hicieron en otras ciudades.

Temas:

La ciudad de Sao Paulo, Brasil, es como un gigante que devora. Es una urbe agitada en la que uno se pierde entre calles, edificios y arte. Un día cualquiera entre septiembre y octubre, en cualquier esquina se podía tropezar con un rinoceronte vestido de arte.

Sí. Se trata de una iniciativa que surgió en conmemoración de los 60 años de la empresa brasileña Duratex, que llevó 75 estatuas de rinocerontes a distintas esquinas de Sao Paulo, bajo el nombre de Rino Manía.

Para esta muestra itinerante, al aire libre, distintos artistas usaron estas esculturas como lienzo, y desarrollaron su expresión artística.

Rinovando Sao Paulo, del artista Maramgoní, muestra las avenidas de la ciudad paulista en el cuerpo del rinoceronte; mientras que Rinorainha es la obra del pintor de grafiti Alexandre Truff.

Por otro lado estaba también Arte... em SP tem de tudo até Rinoceronte, del artista autodidacta Reynaldo Berto, quien usa en sus obras colores fuertes, y participó también en el “Cow Parede” en España.

Con formas circulares y semicirculares está la obra de Quim Alcantara, Rüno: Rinoceronte de Dürer.

Con influencias de arte callejero y arte pop, Alexandra Magrini Nunes presentó Meu Estranho Mundo, mientras que Glauco Diógenes mostró su Iconoseronte Brasilis; por mencionar algunas de las obras que se observaban en la ciudad.

Se escogieron rinocerontes para incentivar la preservación de esta especie en extinción, según el sitio oficial de la campaña artística.

La exposición Rino Manía fue ideada por Wild Art, en Chester, Inglaterra, para diseminar el arte en los ambientes educativos y para fortalecer el turismo, según www.rinomania.com.br.

CIUDADES GALERÍAS

En otros países como España, Argentina e Inglaterra, también contaron con sus propias exposiciones de animales decorados por artistas.

En 2009, las vacas fueron las protagonistas en Madrid, España, con el Cow Parede, y los osos en Buenos Aires, Argentina, con “Cultura por la Paz, United Buddy Bears”, que también pasó antes por otros países. Mientras que los elefantes bebés fueron las estrellas en 2010 en Londres, Inglaterra, con el Elephant Pared.

Estas muestras itinerantes tienen en común que promueven el arte local, al tiempo que embellecen las ciudades y las hacen atractivas al turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados