Manolo Blahnik homenajeado en una gala que consagra a Stella McCartney

El modisto canario, que cumplió hoy 70 años, recibió este premio especial que celebra la carrera de un diseñador en la 22 gala de los Premios de la Moda Británica (British Fashion Awards), que se celebró en el Hotel Savoy de Londres.

Temas:

La industria de la moda británica homenajeó hoy la trayectoria de más de 40 años del creador de los zapatos conocidos como "manolos", el español Manolo Blahnik. La industria de la moda británica homenajeó hoy la trayectoria de más de 40 años del creador de los zapatos conocidos como "manolos", el español Manolo Blahnik.
La industria de la moda británica homenajeó hoy la trayectoria de más de 40 años del creador de los zapatos conocidos como "manolos", el español Manolo Blahnik.

LONDRES,Inglaterra  (EFE).-  La industria de la moda británica homenajeó hoy la trayectoria de más de 40 años del creador de los zapatos conocidos como "manolos", el español Manolo Blahnik, en una gala que consagró a Stella McCartney como diseñadora del año.

El modisto canario, que cumplió hoy 70 años, recibió este premio especial que celebra la carrera de un diseñador en la 22 gala de los Premios de la Moda Británica (British Fashion Awards), que se celebró en el Hotel Savoy de Londres.

Un auditorio lleno de famosos como Salma Hayek, Alexa Chung, la princesa Beatriz o Ronnie Wood se rindió al creador de icónicos zapatos de lujo, adorados por miles de mujeres en todo el mundo, entre las que se encuentran Kate Moss, Victoria Beckham o la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Los "manolos" no son solo obsesión de mujeres reales pues en la ficción es donde Blahnik consiguió reforzar su proyección internacional gracias a la sofisticada periodista de "Sexo and the City", Carrie Bradshaw.

El Hotel Savoy sirvió hoy de escenario también para la coronación por segunda vez de Stella McCartney, de 41 años, como diseñadora británica del año.

La hija del beatle Paul McCartney, que ha vestido a muchas de las invitadas a la gala, ya recibió el galardón en 2007, cuando se sumó a la lista de célebres diseñadores de la talla de Alexander McQueen, John Galliano, Vivienne Westwood, Giles Deacon o Sarah Burton, también condecorados con este premio.

El año que termina ha sido uno de los más importantes en la carrera de Stella McCartney, formada en la prestigiosa escuela de moda Saint Martins, ya que fue la encargada de diseñar los trajes del equipo olímpico británico para los Juegos de Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...